Deportes

El soriano Ángel Azofra se cuela en la final del 800 metros en categoría adaptada

Bartolomé Hernández y Miguel Celorrio, de Ande Soria, también participaron en el Campeonato de España de Atletismo al Aire Libre en Valencia
Campeonato de España de atletismo adaptado
photo_camera Campeonato de España de atletismo adaptado

El pasado fin de semana las pistas del Estadio de Atletismo del Turia de Valencia fueron escenario de la disputa de una nueva edición del Campeonato de España de Atletismo al Aire Libre organizada por la Federación Española de Deportes para Discapacitados Intelectuales (FEDDI) y a la que el C.D. Ande Soria acudió gracias al convenio que en materia deportiva tiene suscrito con Ayuntamiento y Diputación Provincial de Soria.

Más de 250 atletas pertenecientes a equipos de toda nuestra geografía se dieron cita en el más importante encuentro atlético a nivel nacional para personas con discapacidad intelectual y al que el C.D. Ande Soria acudió como cada año.

En 800 m categoría adaptada el atleta soriano Ángel Azofra debutante en la distancia, accedió contra pronóstico a la final finalizando en una meritoria séptima posición. También en categoría adaptada en la distancia de los 100 m buena actuación del atleta del C.D. Ande Soria Bartolomé Hernández cuyo tiempo no le permitió acceder a la final cayendo en semifinales. 

En la distancia de los 5.000 categoría competición, decimocuarta plaza para el soriano Miguel Celorrio en una dura prueba marcada por el fuerte aire en pista y dominada por los grandes de la distancia Ibai Magdaleno, Adrián Parras e Iván Pérez Galiano.