Provincia

Soria ¡YA! vuelve a pedir una reunión con Puente para la reapertura de la Soria-Castejón

Los tres procuradores autonómicos quieren conocer de primera mano el futuro de esta línea de ferrocarril, sin servicio desde diciembre de 1996

Petición reunión con Óscar Puente
photo_camera Petición reunión con Óscar Puente

Los tres procuradores de Soria ¡YA! se han dirigido de nuevo al ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, a través de un escrito registrado esta mañana en la Subdelegación del Gobierno en Soria. En la misiva, los representantes sorianos en las Cortes autonómicas piden reunirse con el ministro para conocer de primera mano los planes que tiene su departamento para la línea férrea Soria-Castejón.

En su carta, Ángel Ceña, Vanessa García y Juan Antonio Palomar insisten al ministro la necesidad de reabrir esta infraestructura, sin servicio desde diciembre de 1996, poniendo por encima de la viabilidad económica la prioridad social y vertebradora «de una provincia a la que los diferentes gobiernos nacionales han ido aislando con el cierre de líneas y no han incluido en los mapas de alta velocidad, más allá de ver pasar el AVE», han señalado los procuradores ante los medios. En este sentido, los tres representantes sorianos han recordado que el estudio de viabilidad adjudicado por el ministerio de Óscar Puente a la unión temporal de empresas Proes Consultores, S.A. - Deloitte Consulting, S.L., debería conocerse cuanto antes, una vez finalizado el plazo ampliado seis meses, hasta el sábado 6 de julio pasado.

Ceña, García y Palomar recuerdan en su escrito a Óscar Puente que la reapertura de esta línea fue un compromiso que adquirió Pedro Sánchez en Soria el 10 de mayo de 2018, pocas semanas antes de convertirse en presidente del Gobierno de España. Una petición impulsada por el alcalde de Soria, Carlos Martínez, y apoyada por diversos ayuntamientos de Soria, La Rioja y Navarra en una plataforma «de la que no sabemos nada desde que Sánchez está al frente del Gobierno», han señalado los procuradores.

En noviembre de 2023, Soria ¡YA! solicitó una reunión con el ministro Óscar Puente «una petición que el ministro no tuvo la consideración de responder con un acuse de recibo. A ver esta vez tiene la deferencia de aceptar reunirse con tres procuradores que llegaron a las Cortes de Castilla y León gracias al apoyo masivo de sorianos y sorianas, aunque si tenemos en cuenta los precedentes, en los que sus antecesores hicieron caso omiso a otras propuestas de reunión, no esperamos mucho», han recordado los representantes autonómicos.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad