Cultura

Soria se une a las celebraciones de los Días Europeos de la Artesanía

La provincia disfrutará este fin de semana de dos talleres de artesanía en las localidades de Soria y Tajueco
Días Europeos Artesanía
photo_camera Días Europeos Artesanía

La Federación de Organizaciones Artesanas de Castilla y León (FOACAL) organizará dos talleres en Soria y Tajueco, durante el próximo sábado 6 y domingo 7 de abril, para celebrar los Días Europeos de la Artesanía, un evento de ámbito nacional con la participación y financiación de la Junta de Castilla y León y promovido por el Gobierno de España.

Esta celebración tiene como objetivo principal poner en valor la artesanía como una manifestación cultural que aporta, entre otros, identidad y tradición a la sociedad. Además, se busca promover el trabajo de los artesanos, fomentar la colaboración y el intercambio de experiencias entre profesionales y público, y sensibilizar sobre la importancia de preservar y promocionar este patrimonio cultural.

En esta edición, varios artesanos de todas las provincias de Castilla y León ofrecen la oportunidad de conocer y experimentar de primera mano los oficios artesanos mediante jornadas de puertas abiertas en sus talleres. Los visitantes, previa inscripción, podrán participar de forma gratuita en talleres demostrativos, didácticos y participativos de las actividades artesanas en las que han mostrado su interés.

Los artesanos que participan en esta edición tienen sus talleres mayoritariamente en pueblos de Castilla y León. En el caso de Soria, los participantes serán Alfonso Almazán, que instruirá un taller de alfarería en Tajueco, y Mario Rodríguez, que realizará un taller de elaboración de maquetas en Soria. Ambos talleres se realizarán el sábado 6 de abril, de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas, y el domingo 7 de abril, de 11.00 a 14.00 horas.

El taller demostrativo y participativo de maquetas y modelaje de Mario Rodríguez tendrá lugar en calle Numancia, 4-6, 4ºA. El taller demostrativo y participativo de alfarería de Alfonso Almazán se celebrará en calle Tras la Plaza, 2, en Tajueco. Para inscribirse o solicitar información, será necesario enviar un correo a [email protected] ,[email protected] o [email protected].

De forma complementaria a la celebración de actividades en los talleres artesanos de la Comunidad, el Centro de Artesanía de Castilla y León – CEARCAL (www.artesaniacastillayleon.es), ubicada en la calle Valle de Arán 7, celebrará una jornada de puertas abiertas el sábado 7 de abril en horario de 11.00 a 14.00 horas, donde, además de la visita de las instalaciones, donde se imparten 20 disciplinas de oficios artísticos y tradicionales se podrá participar en múltiples talleres de diferentes disciplinas.

La programación de los Días de la Artesanía puede consultarse en el siguiente enlace: https://www.diasdelaartesania.es/programa

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad