Capital

Soria será durante una semana un plató de cine sobre la amistad en el octavo Kino

Durante una semana se llevará a cabo todo el proceso del rodaje por equipos. 45 cortos, 150 participantes y 80 nominaciones avalan a Kino Soria
Diego Mayor y Eder García presentan Kino Soria
photo_camera Diego Mayor y Eder García presentan Kino Soria

INSCRIPCIONES
La octava edición del Kino Soria, que se celebrará del 6 al 12 de noviembre, convertirá de nuevo a Soria en un plató de cine en el que se rodarán distintos cortos relacionados con la amistad. El concejal de Juventud, Eder García, y el director de Kino Soria, Diego Mayor, han presentado esta nueva edición que se enmarca en el Certamen Internacional de Cortos Ciudad de Soria, aunque con organización independiente.

García ha recalcado la "estrecha relación" más visible entre el certamen Internacional de Cortos y el Kino Soria con "una actividad más conjunta". Así, ha recordado que el Kino sale adelante gracias a la labor de Diego Mayor y los voluntarios mientras que el consistorio asume la organización del Certamen Internacional de Cortos Ciudad de Soria. "Una disciplina que hay que potenciar como alternativa para ocio saludable de cara a  la juventud ya que en muy poco tiempo se viven muchas experiencias", ha manifestado el concejal.

UNA SEMANA DE RODAJES

El director de Kino Soria, Diego Mayor, ha recordado que el evento se desarrolla todo en una semana por lo que ya se han abierto las inscripciones, hasta el 31 de octubre, para participar. La octava edición parte con 20 inscritos y desde la organización se confía en doblar la cifra, por lo que Diego Mayor ha hecho llamamiento a la gente joven.

Así, ha hablado de una nueva edición "ilusionante" ya que vuelven realizadores como Elvira Barbosa con equipo de Francia, en una semana "muy completa" y con mucha participación femenina, donde ya hay inscritas compositoras, actrices o realizadoras. Actrices como Ana Arias han participado en ediciones anteriores.

"El objetivo es que venga nueva para que conozcan los escenarios sorianos en los que rodar, para convertir Soria en un plató de cine", ha señalado el director de Kino Soria, que este año tendrá como temática la amistad. El primer día, el 6 de noviembre, se formarán los equipos con los inscritos, en función de la participación y de los perfiles, para rodar cortos de entre uno y siete minutos de duración.

En los siete años de Kino Soria se han rodado 45 cortos con más de 150 participantes, con más de 80 nominaciones en festivales, cumpliendo así uno de los objetivos de esta iniciativa, el de darle calidad al proyecto que se realiza.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad