Capital

Soria recibe la ‘Pajarita Ilustre’ como máximo reconocimiento en el reciclaje de papel y cartón

Se trata de un galardón que cada año entrega la Asociación Española de Fabricantes de Pasta, Papel y Cartón (ASPAPEL) a las ciudades que mejor gestionan el correcto reciclaje de este tipo de residuos

Premio Pajaritas Azules Soria
photo_camera Premio Pajaritas Azules Soria

Soria ha vuelto a ser reconocida como una de las ciudades que mejor gestiona el reciclaje de papel y cartón de España, en la gala celebrada en Madrid para la entrega de los Premios Pajaritas Azules por parte de la Asociación Española de Fabricantes de Pasta, Papel y Cartón (ASPAPEL).

La capital soriana recibió el máximo galardón, Pajarita Ilustre, que como novedad de este año se entregaba a las ciudades que llevan al menos cinco años recibiendo las Tres Pajaritas Azules. Todo ello, tras volver a cumplir con los estándares más altos de este programa anual de asesoramiento, evaluación y reconocimiento de la calidad de la gestión municipal en recogida selectiva para el reciclaje de papel y cartón.

El premio fue recogido por Ana Alegre, concejala de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Soria, quien estuvo acompañado por el director de Zona Norte de Valoriza, Ángel González, así como de otros responsables de la empresa concesionaria del servicio de recogida de residuos de la ciudad.

Alegre se mostró muy satisfecha por la renovación de este reconocimiento. “Quiero dar la enhorabuena a las personas que nos ayudan cada día a estar en la vanguardia del reciclaje, tanto a los trabajadores del servicio como a toda la ciudadanía, que son los que reciclan correctamente”.

La evaluación previa para la concesión de estos galardones se basa en 21 indicadores, que analizan todo lo referente a la recogida del contenedor azul y recogidas complementarias, las campañas y acciones de información y concienciación ciudadana, los aspectos relativos a la regulación y la planificación de la gestión y los resultados y trazabilidad hasta reciclaje final.