Capital

La Soria que está cambiando y la ciudad que viene se muestra en el Palacio de la Audiencia

La exposición muestra todos los proyectos que están transformando la ciudad, con Fondos Europeos, pensando en la comodidad de la ciudadanía y en el planeta
Carloss Martínez y Ana Alegre visitan la exposición
photo_camera Carloss Martínez y Ana Alegre visitan la exposición

La Soria que está cambiando y la ciudad que viene, pensando en la ciudadanía y en el planeta, a través de distintos proyectos puestos en marcha con Fondos Europeos, se muestra en el Palacio de la Audiencia. El alcalde de Soria, Carlos Martínez, ha visitado la exposición ubicada en la primera planta del espacio cultural donde ha incidido en la importancia de los proyectos puestos en marcha con Fondos Europeos, todo ello a las puertas de unas nuevas elecciones europeas donde está en juego "el futuro de Europa y de la democracia", ante los "regímenes totalitaristas que emergen en distintas partes del mundo con una fuerza no vista desde la Segunda Guerra Mundial".

Así, ha incidido en trasladar el mensaje de la ciudadanía de que la igualdad pasa por "más Unión Europea, más valores, derechos, más igualdad de oportunidades y más inversión en los territorios". La exposición "muestra cómo está cambiando y la ciudad que viene con nuevos fondos y más convocatorias", y se ha referido a alguno de ellos como el nuevo Procesamiento de Datos, con más de once millones, los más de 60 en la depuradora, así como el Centro de Acogida, o la estación de autobuses, en este caso a través de la administración autonómica, o las travesías. Martínez ha avanzado que el jueves se abrirá oficialmente al público la nueva comisaría y ha puntualizado que en las próximas horas se espera la publicación de una concesión de la Unión  Europea de unos siete millones de euros, de los que cinco son para el alumbrado de la ciudad.

"La igualdad de territorios con desequilibrios se da a través de la políticas de cohesión, a través de valores europeos, de grandes agendas internacionales que algunos reprochan y de la solidaridad de aquellos que tienen mejores condiciones de territorios como Soria", ha destacado el alcalde de la capital.

PANELES

En cuanto a los paneles, se muestran los 4.491.641 millones (3.9441.893 de financiación) del proyecto Brera; los 400.000 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible dentro de la Agenda 2030; los 150.000 de la Agenda Urbana de Soria, los 218.000 del Mercado Municipal o los 2.500.000 de la eficiencia energética de Los Pajaritos, de los que 2.000.000 son de fondos.

Asimismo, se exhibe el proyecto Mycotur, con 1.452.657 euros de inversión (1.279.762 de financiación); los 883.000 euros de inversión en el parque de bomberos; el proyecto de residuos con una primera línea de 683.863 euros y una segunda de 2.754.362 millones o las obras de accesibilidad con 140.000 euros de financiación.

También otras inversiones como la de turismo, dentro de 'Soria Orígenes', con 3.277.000 de presupuesto de los que 2.570.480 llegan de fondos; el proyecto Rehabilito o las actuaciones en bajas emisiones llevadas a cabo en la ciudad.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad