Provincia

Soria, entre las provincias destacadas para escaparse en Semana Santa

El 87,2% de las casas rurales de la provincia están reservadas para el puente que comprende el 6 y 9 de abril según un portal especializado
ocupacion-casas-rurales-semana-santa-soria

Los alojamientos rurales de Soria presentan unos datos de ocupación muy optimistas de cara a la Semana Santa. De hecho, si alguien está deseando alojarse en una casa rural para el puente de Semana Santa y todavía no ha realizado su reserva, lo va a tener realmente complicado para encontrar alojamiento.

Hasta la fecha, el índice de ocupación de la provincia soriana se sitúa en el 87,2%. Es decir, a falta de 2 semanas para el puente, tiene unas elevadas probabilidades de colgar el cartel de “completo”.

 Así lo certifica el portal Sensación Rural, el cual ha obtenido los datos de disponibilidad de las casas rurales a nivel nacional para las fechas comprendidas entre el 6 y el 9 de abril, el puente festivo en la mayoría de comunidades de nuestro país.

De esta manera, la provincia de Soria no solo encabeza el sector en Catilla Y León, sino que se coloca como la segunda provincia con mejor tasa de ocupación de todo el país, tan solo por detrás de Santa Cruz de Tenerife, con un 88,1%. Otra de las provincias que también destacan, en este aspecto, es Navarra, con un índice de ocupación del 87,1%.

En comparación con el resto del país, Soria se sitúa 8 puntos por encima de la media nacional, la cual se encuentra en un 79%.

Datos de Ocupación Positivos, en casi todo el País

Los datos previstos para la ocupación de alojamientos rurales no solo son positivos en Soria. Se prevén datos muy  positivos en algunas provincias, ¡incluso de récord!

Más aún, hasta 25 provincias cuentan con una tasa de ocupación que ya supera el 80%, con algunas de ellas con posibilidades de colgar el cartel de “completo”, entre las que se incluye obviamente Soria.

El Puente de Semana Santa, clave en el turismo rural

Este dato esperanzador supone un bálsamo para el sector del turismo rural, tanto en Soria, como en el resto de provincias. Un sector estacional que se sirve de estancias muy cortas y que depende de la ocupación en fines de semana.

A este respecto cabe recordar que la el grado de ocupación en Soria durante los fines de semana del abril del año pasado fue de un 35,9%, por lo que los buenos datos de esta Semana Santa deberían de notarse en el cómputo general de todo el mes para muchos de estos alojamientos

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad