Provincia

Soria, protagonista este domingo de un capítulo muy numantino de 'Juan y Migas' en La 2 de RTVE

La Diputación de Soria colabora con esta serie que dedica su último capitulo a Soria capital, además de a la Fuente de la Toba, en la Sierra de Cabrejas, y el Acebal de Garagüeta
Senderos con Juan y Migas
photo_camera Senderos con Juan y Migas

La 2 de RTVE emite este domingo, día 17 de marzo, a las 20:30 horas, el capítulo grabado en la provincia de Soria, dentro de la segunda temporada de ‘Senderos con Juan y Migas’ donde se describen las aventuras de Juan y su inseparable compañero, su perro Migas.

La Diputación provincial de Soria ha colaborado en este programa por la repercusión que tiene y por dar una imagen de Soria cercana, como consigue los protagonistas, con un tono muy humano y didáctico, según ha destacado la diputada de Turismo Elia Jiménez, quien ha detallado que se ha ayudado a través del departamento de Turismo, quien ha hecho posible la grabación del capítulo en la provincia mediante localizaciones, logística, alojamiento o manutención del equipo.

Este domingo Juan y Migas llegan a la provincia de Soria, siguen un tramo del Camino Natural Senda del Duero para llegar a la ermita de San Saturio. En la capital, visitan la Plaza Mayor, el monasterio de San Juan de Duero, la iglesia de Santo Domingo o el convento de Santa Clara, entre otros lugares. Ya en la naturaleza, los protagonistas se dirigen a la Fuente de la Toba, en la Sierra de Cabrejas, y el Acebal de Garagüeta, entre otros enclaves naturales sorianos.

l capítulo, se grabó en el mes de noviembre, y el equipo recuerda, los paisajes insuperables de la provincia, así como el frío que pasaron, aunque confiesan que también salió el sol, y no hace tanto frío como se imaginaban. La serie internacional ‘Senderos de Juan y Migas’ es una producción de Colours Communication Group en colaboración con RTVE, dirigida por Juan Frutos.

Juan es periodista, amante del deporte, la aventura y gran conocedor del mundo natural. Migas, su mascota, es un simpático y valiente can, cruce de bichón maltés con perro de agua, que no se arruga ante nada. Ambos recorren senderos del mundo al alcance de unos pocos.La relación de Juan con Migas y las vivencias en la autocaravana calaron innegablemente en los espectadores. En esta ocasión, el viaje depara a los protagonistas infinidad de sorpresas que les irán llevando a través del mapa con un claro objetivo: disfrutar del camino.

La serie también puede verse en RTVE Play a través del enlace www.rtve.es/juanymigas

Sinopsis del Capítulo 10 de Juan y Migas: La respuesta está en Escandinavia.

Juan y Migas continúan por Soria en busca de Granada. Tras infructuosas búsquedas, Juan tiene depositadas las esperanzas en la ciudad numantina. Finalmente, la respuesta está en Escandinavia, por lo que nuestros amigos continúan hacia el norte de España con la idea de volar a los países nórdicos.