Empleo

Soria lidera la caída del paro

UGT valora positivamente los datos

La provincia de Soria lidera la caída del paro en Castilla y León en términos porcentuales, siendo la caída con respecto al mes anterior de un 9,46% y la segunda en términos anuales con una caída del 7,53%, lo que ha supuesto que 268 personas abandonen las listas del paro con respecto a abril y 209 en términos anuales.

Soria, un mes más, es la provincia de las 9 de Castilla y León, con menor porcentaje de mujeres paradas con respecto al total de desempleados,

Por lo que respecta a la contratación esta se ha incrementado con respecto al mes anterior en un 9%, manteniendo la tendencia de todo el 2024, aunque como dato preocupante es que el 82% de estos nuevos contratos son temporales.

Analizado por sectores, el sector que más ha crecido en nuevos contratos ha sido el agrícola, concentrando un tercio del aumento de contratos, aunque todos ellos de carácter temporal.

Analizando los contratos por sexo y edad, el mayor incremento ha sido para hombres mayores de 45 años y en contratos temporales, y la mayor caída con respecto al mes anterior ha sido para mujeres menores de 25 años y con contratos indefinidos.

La prestaciones por desempleo en Soria, mantiene un alto porcentaje de cobertura cubriendo a un 81,56% de los demandantes de empleo, mejorando la posición de la provincia en el conjunto de la Región, pasando este mes a ser la primera en cobertura.

UGT Soria valora positivamente los datos de paro del mes de mayo, y la evolución que los datos tienen a lo largo del tiempo, y nos reafirma en que la reforma laboral funciona.

UGT apunta un problema en la tipología de la contratación, ya que se sigue abusando en la provincia de la contratación temporal y en el hecho que aún haya 2565 demandantes de empleo a los que hay que dar como sociedad una solución, y esa solo llegará cuando la Consejería de empleo de la Junta, se ponga a trabajar con políticas activas de empleo, reales y efectivas y "deje de ser el portavoz de soflamas ultraderechistas".

UGT Soria insiste en solicitar a las autoridades locales y provinciales la puesta en marcha de un dialogo social que dé respuesta e estas cuestiones, y que mejore la calidad del empleo en Soria, única solución que ve viable contra la despoblación.

 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad