Empleo

Soria Emplea une en una jornada a empresas y desempleados con más de 500 empleos

Cerca de cien empresas ofertan sus puestos, de todos los perfiles, en una jornada por el que pasarán unas mil personas
I Feria Soria Emplea
photo_camera I Feria Soria Emplea

La I Soria Emplea está conectando en la mañana de este miércoles, en el Palacio de la Audiencia de la capital, a empresas que necesitan mano de obra de distintos perfiles y a desempleados, con más de 500 empleos por cubrir en la provincia. El secretario general de la consejería de Industria, Comercio y Empleo de la Junta de Castilla y León, Alberto Díaz, y el presidente de la Cámara de Comercio de Soria, Alberto Santamaría, junto a la delegada de la Junta en Soria, Yolanda de Gregorio, han inaugurado le I Feria Soria Emplea.

La Cámara de Comercio de Soria, en colaboración con el Servicio Público de Empleo de Castilla y León, y cofinanciada por el Fondo Social Europeo y la Unión Europea Next Generation, y la participación de Ayuntamiento de Soria y Caja Rural de Soria, organiza esta jornada con un presupuesto que supera los 50.000 euros, de los que 18.000 los aporta la Junta.

GALERÍA DE FOTOS

Santamaría ha destacado la "parte fundamental" de la conexión entre oferta y demanda de empleo. "Estamos trabajando en algo tan importante como la búsqueda de empleo y además fijar población, con más de cien empresas que demandan puestos de trabajo con la presencia de más de mil personas, muchas de ellas de otras provincias cercanas", ha matizado el presidente de la Cámara.

Así, ha apuntado que la jornada "va a permitir ver la situación real de la provincia de Soria y ponerla a disposición de las administraciones". Asimismo, ha recalcado que esta iniciativa puede "hacer un efecto retorno de la gente soriana que está afuera y hacer crecer las empresas locales". 

El secretario general de la consejería de Industria, Comercio y Empleo de la Junta de Castilla y León, Alberto Díaz, ha destacado la iniciativa que se ha desarrollado en la Comunidad "con éxito y gran acogida por empresas y trabajadores".

"Estos eventos son importantes porque ponen en contacto la realidad de la oferta y la demanda y empleo y conciliar las necesidades de los empresarios con las cualificaciones de los trabajadores", ha matizado. Así, ha subrayado que Soria es la quinta provincia de España con menos desempleo y ha valorado que hay más de 500 ofertas y hay 3.000 desempleos, "lo que supone que si se cubren estos puestos bajaría un 15 por ciento el desempleo".

En cuanto a las ofertas que se pueden encontrar en la Feria, se han recogido todo tipo de puestos y sectores, desde ingeniería a medicina, mantenimiento industrial, hostelería, agricultura, transporte, atención social, enseñanza, limpieza, construcción, comercio y ventas o actividades culturales, entre otras. Las personas que a lo largo de esta mañana están pasando por los 51 expositores pueden dejar sus currículums en función de los perfiles demandados. La Feria se podrá visitar hasta las 14.30 horas.

TALLERES

El programa incluirá, entre otros, talleres prácticos a cargo de expertos profesionales en ayudar a las personas desempleadas a encontrar trabajo, como Sandra Romero, especialista en transformación digital para empresas, empleabilidad y emprendimiento, o Eva Porto, psicóloga especializada en recursos humanos que comparte su conocimiento a través de las redes sociales, donde acumula más de un millón de seguidores.

Además, se contará con el ilusionista Jorge Luengo, quien conducirá un gran acto central inspirador para reforzar la actitud, y empresas representativas de diferentes sectores que mantendrán encuentros con estudiantes de Formación Profesional y demandantes de empleo. En total, 565 personas asistirán a los distintos talleres y ponencias, además de las que acudan al evento de Jorge Luengo, en el auditorio del Palacio de la Audiencia.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad