Ayuntamiento

Soria bate todos los récords de participación con 215 participantes en el Nacional de tiro con arco

El concejal de Deportes ha presentado la cita de este fin de semana junto con el vicepresidente de la Federación Española de Tiro con Arco y representantes del Club Alto Real que también tomarán parte con 13 competidores y con opciones de medalla

RdP Campeonato de España de Tiro con Arco-5
photo_camera RdP Campeonato de España de Tiro con Arco-5

El concejal de Deportes, Manuel Salvador, ha presentado una nueva cita deportiva de máximo nivel en Soria que será sede del Campeonato de España absoluto de tiro con arco. El representante municipal ha destacado el éxito de 2019, los entornos elegidos como Valonsadero y el Alto de la Dehesa y el altavoz que suponen estas pruebas para la imagen de la ciudad. “Sabemos que serán más de 200 competidores y, de nuevo, solo podemos dar las gracias por elegir Soria y animar a la ciudadanía a disfrutar de estos deportes no tan conocidos pero espectaculares”, ha indicado el concejal quien ha puesto en valor el trabajo de la Federación y de forma especial el del Club Alto Real quien también coordina la escuela municipal. Por su parte, el vicepresidente de la Federación Española, José María Rioja, ha coincidido en destacar el trabajo del Club de Alto Real así como las buenas sensaciones de 2019 que han hecho volver a apostar por la ciudad y además “batir todos los récords de participación de este tipo de pruebas”.

RdP Campeonato de España de Tiro con Arco-1
RdP Campeonato de España de Tiro con Arco-1

“Los propios arqueros deportistas me solicitaban volver a Soria ya que es ciudad muy acogedora y los espacios donde se competirán son perfectos. Las modalidades serán de arco recto, arco recurvo, compuesto, olímpico y desnudo”, ha indicado.

Respecto a los aspectos más prácticos, desde el club anfitrión se ha señalado que “la competición se desarrolla el sábado en Valonsadero con dos recorridos, uno dentro de los corrales en Cañada Honda y otro entre los corrales y el camino de Pedrajas con 24 puestos de tiro en cada dirección. Se comenzará a las 08.30. El domingo se disputarán las finales en el Alto de la Dehesa desde las 10.00 horas”.

RdP Campeonato de España de Tiro con Arco-4
RdP Campeonato de España de Tiro con Arco-4

Se habilitarán espacios para que la gente pueda ir viendo la prueba, interactuando con los tiradores, de 15 comunidades autónomas, y conociendo los detalles de este deporte. Hay trece inscritos de Soria y tiradores con opciones de estar arriba como Ricardo García, que es de Almazán, y Raquel Frías. Los dos tiran en la modalidad de arco desnudo.

RdP Campeonato de España de Tiro con Arco-2
RdP Campeonato de España de Tiro con Arco-2

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad