Deportes

Soria alberga el Campeonato de España Masculino de Voleibol Junior con opciones para Río Duero Soria

El torneo se celebrará del 17 al 21 de mayo en Los Pajaritos, San Andrés y Juventud. Los celestes y Boiro, dos de los favoritos a la victoria
De izquierda a derecha: Belda, Cabrerizo, Salvador y Tenorio
photo_camera De izquierda a derecha: Belda, Cabrerizo, Salvador y Tenorio

Soria albergará del 17 al 21 de mayo el Campeonato de España de Voleibol Masculino Junior. Será el segundo campeonato para esta categoría de reciente creación y en el que los sorianos, a través de Río Duero Soria, parten como uno de los equipos favoritos al contar en su plantilla con varios jugadores del equipo de Superliga, como Davi Tenorio, Luke Belda, Rodrigo Jiménez, Dani Martín (actualmente en la concentración nacional de Palencia) y Daniil Pyvovarenko, quien en estos momentos se encuentra en Polonia concentrado con la selección absoluta de Ucrania en la fase de preselección, y con quien el club espera contar para esta cita. No obstante, el presidente de Río Duero Soria, Alfredo Cabrerizo, ha destacado que el club nunca ha logrado un título nacional de categorías inferiores.

El concejal de deportes del Ayuntamiento de Soria, Manuel Salvador, ha deseado mucho éxito para todo el equipo, compuesto por varios de sus compañeros de la primera plantilla. Salvador ha destacado que este año se ha traído este Nacional por las opciones del equipo anfitrión, si bien se trata de un evento que tendrá un buen bagaje de pernoctaciones al participar 24 conjuntos. El concejal augura un gran despliegue deportivo ya que muchos jugadores han tenido gran protagonismo en sus equipos de la máxima categoría, como Boiro y Unicaja, que serán precisamente, algunos de los principales rivales a tener en cuenta, junto a Melilla o Sabadell, entre otros. El curso pasado el ganador fue Valencia.

Este torneo se disputará en las instalaciones de Los Pajaritos, San Andrés y Juventud, con hasta seis canchas de juego simultáneas, lo que conlleva un importante despliegue organizativo y que en el caso de nacionales femeninos, que duplican participación al masculino, dejan a Soria sin opciones organizativas. Todos los partidos podrán verse por streaming.

En la presentación del evento han participado tanto Luke Belda como Davi Tenorio, jugadores que participaron en la final de la Superliga Masulina ante CV Guaguas. Tenorio ha destacado que sus compañeros de equipo, más allá de los que participan con él en Superliga, también han mejorado su rendimiento a lo largo del curso, siendo subcampeones de la región, por lo que espera que Río Duero Soria ofrezca un buen rendimiento de juego. No obstante, destaca el potencial de Boiro, con jugadores que han tenido mucho protagonismo en su equipo en la Superliga, al igual que Melilla, Unicaja o un Sabadell "que siempre compite bien". 

Los juveniles, al Nacional de Castellón

El presidente de Río Duero Soria, Alfredo Cabrerizo, ha subrayado que junto a los junior, juveniles masculinos y alevines de ambos sexos, representarán este año al club en campeonatos de España, lo que evidencia el buen hacer de la cantera celeste. En el caso de los juveniles, participan este mismo fin de semana en Castellón, en el que será "un premio" tanto para juveniles como para cadetes que no lograron clasificarse en su categoría.