Capital

Soria acogerá un taller de Corresponsabilidad y Conciliación

La iniciativa se engloba en el marco del Plan Corresponsable, concretamente dentro del Plan Formativo en Corresponsabilidad y Cuidados 2023,  financiado por el Ministerio de Igualdad y gestionado por la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León
Taller de corresponsabilidad
photo_camera Taller de corresponsabilidad

Inserta Innovación pone hoy en marcha una nueva iniciativa dirigida a hombres usuarios de programas y servicios del movimiento asociativo Salud Mental Castilla y León. En total se impartirán 13 Talleres de Corresponsabilidad y Conciliación en colaboración con las entidades de Salud Mental de Castilla y León y que prevé llegar a 130 hombres aproximadamente. 

Esta iniciativa se engloba en el marco del Plan Corresponsable, concretamente dentro del Plan Formativo en Corresponsabilidad y Cuidados 2023,  financiado por el Ministerio de Igualdad y gestionado por la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León.

El objetivo de estos talleres es concienciar y formar en corresponsabilidad y conciliación, valorando los posibles cambios de actitud que conlleve su traslado al entorno familiar y laboral de estos hombres, reforzando técnicas de gestión del tiempo, flexibilidad y planificación que faciliten su aplicabilidad.

La metodología aplicada en su desarrollo está basada en técnicas de gamificación, con desarrollo de dinámicas y metodología Lego Serious Play, con el objetivo de mejorar la participación y facilitar la asimilación de contenidos.

El público objetivo son hombres, con un número máximo de 10 participantes por taller, con el objetivo de maximizar los resultados, permitiendo llevar a cabo todas las actividades programadas con la participación de la totalidad del grupo.

Se llevarán a cabo en 8 capitales de provincia (Salamanca, Zamora, Ávila, Segovia, León, Soria, Burgos y Palencia) y las localidades de Aranda de Duero, Rueda, Ponferrada, Miranda de Ebro y Guardo, contando con la colaboración de las entidades de Salud Mental de cada localidad.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad