Educación

Soria acoge en julio el Campus de Profundización Científica organizado por la Junta

El Campus de Humanidades y Ciencias Sociales se desarrollará del 3 al 11 de julio en el IES ‘Antonio Machado’ y el de Ciencias, del 17 al 25, en IES ‘Politécnico’

En los próximos días, el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publicará los detalles del Campus de Profundización Científica en Ciencias y en Humanidades y Ciencias Sociales de la Comunidad de Castilla y León correspondiente al curso escolar 2023-2024 que se celebrará en Soria.

En concreto, las actividades y talleres de la modalidad de Humanidades y Ciencias Sociales se llevarán a cabo del 3 al 11 de julio, en el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) ‘Antonio Machado’. Por su parte, el de Ciencias se celebrará del 17 al 25 del mismo mes en el IES ‘Politécnico’. La iniciativa contará con un máximo de 82 plazas, 41 para cada modalidad, y el alojamiento y la manutención de los participantes correrá a cargo de la Junta de Castilla y León en la Residencia del IES Politécnico de Soria.

Podrá participar el alumnado que curse primero de Bachillerato y que cumpla estos tres requisitos: Haber obtenido el título de graduado en ESO en la evaluación final ordinaria en el año académico 2022-2023, tener en el conjunto de los cuatro cursos de ESO una nota media igual o superior a 8 puntos o una nota media igual o inferior a 8 puntos, en el caso de ser un alumno incluido en el grupo de altas capacidades, y que la nota media de las evaluaciones de Bachillerato hasta el momento sea igual o superior a 7,5 puntos.

La solicitud, que está disponible en la sede electrónica de la Administración y en el Portal de Educación se podrá entregar de forma presencial en los registros autorizados o electrónicamente hasta el 3 de mayo.