Cultura

Soria acoge el I Encuentro de Entidades Históricas de Gestión de Bienes Comunales

Organizado por la Mancomunidad de los 150 Pueblos
Tríptico jornadas 125A v.9.pub
photo_camera Tríptico jornadas 125A v.9.pub
VER PROGRAMA COMPLETO

La Mancomunidad de los 150 Pueblos de la Tierra de Soria organiza en el Salón de Actos de a Casa de la Tierra el PRIMER ENCUENTRO NACIONAL DE ENTIDADES HISTÓRICAS DE GESTIÓN DE LOS RECURSOS PATRIMONIALES Y COMUNALES, con la colaboración de la Universidad de Valladolid, hoy y mañana

Acudirán a las jornadas representantes de las Comunidades Históricas más importantes de Castilla y León, Aragón, Navarra y el País Vasco (Presidentes, Gerentes y Secretarios)

En la jornada del viernes por la tarde, tras la inauguración del evento, las conferencias se centrarán en el Pasado, Presente y Futuro de las Entidades Históricas como integrantes  de Administración Pública Local.

Abrirá el conjunto de ponencias, la reconocida historiadora María Asenjo (Catedrática del Dpto. de Historia de América y Medieval y Ciencias Historio-gráficas. Universidad Complutense Madrid)

En la jornada del sábado, la Mancomunidad ofrecerá a los asistentes una visita a dos enclaves significativos para el estudio de la gestión de bienes comunales de la provincia de Soria. En primer lugar, se visitará Almarza, donde se celebrarán dos conferencias, la primera ofrecida por el Secretario General del Tribunal Consuetudinario “El Consejo de los Hombres Buenos” de Murcia. La segunda realizada por la alcaldesa de Almarza, Ascensión Pérez,  donde relatará a los asistentes la Tradición del Arca de Almarza.