Empresa

Solarig, tercera del mundo

En el área de O&M (Operation & Maintenance) según el informe publicado por Wood Mackenzie
Solarig
photo_camera Solarig

Solarig, desarrollador verticalmente integrado de proyectos de energías renovables especializado en el ámbito solar fotovoltaico y comprometido con la transición energética, ocupa la tercera posición en el ranking mundial en el área de O&M (Operation & Maintenance) según el informe publicado por Wood Mackenzie (2023 Global PV O&M service provider dynamics). En el último ejercicio, la compañía ha experimentado un crecimiento superior al 20% en esta actividad convirtiéndose en un referente en el sector.

En la actualidad, Solarig lidera operaciones de O&M por más de 12 GW de energía fotovoltaica en 12 países entre los que destacan España, México, Brasil, Chile y Australia. Con más de 18 años de experiencia, Solarig lleva la operación y el mantenimiento de grandes instalaciones (de hasta 800 MW) de una amplia y diversificada cartera de clientes a largo plazo: desde grandes compañías de utilities de ámbito internacional, pymes o fondos, entre otros.

Solarig se sitúa a la vanguardia tecnológica al aplicar soluciones de última generación para la automatización y el desarrollo de softwares como parte de su apuesta por la innovación. La compañía centraliza la información de las plantas a través de su monitorización remota de un Centro de Control, activo 24/7, generando automáticamente órdenes de trabajo preventivas y correctivas. Además, Solarig ha integrado datos de producción en tiempo real y alarmas con más de 25 sistemas de monitorización que permite incrementar la calidad y frecuencia de los análisis para optimizar la eficiencia de las operaciones.

Solarig, referente internacional para la transición energética

Solarig es un desarrollador internacional verticalmente integrado de proyectos renovables con una sólida experiencia en el desarrollo, construcción, estructuración financiera y operación de grandes instalaciones de energía solar. Con sede en Madrid desarrolla operaciones en Europa, América Central y del Sur, Japón y Australia. Con una experiencia de más de 18 años Solarig cuenta con más de 1.000 profesionales.


Solarig está comprometida con impulsar la transición energética hacia la descarbonización global y ayuda a lograr la independencia energética de los mercados donde opera. Solarig tiene el propósito de contribuir a un desarrollo sostenible de la sociedad a través de la rápida implantación de energía renovable, y desarrollar un impacto positivo en su entorno a través de sus operaciones y la relación con accionistas, clientes, colaboradores y proveedores.