Provincia

Cortada desde mañana la SO-630, entre Fuentes de Magaña y Magaña por la instalación del nuevo puente

La duración del corte será de cinco días, hasta el lunes 18 de marzo, durante las 24 horas del día, y se han previsto dos itinerarios alternativos
Nuevo puente sobre el río Alhama en Magaña
photo_camera Nuevo puente sobre el río Alhama en Magaña

Mañana jueves, 14 de marzo, se cortará al tráfico el tramo de la carretera autonómica SO-630 que une las localidades de Fuentes de Magaña y Magaña, con motivo de las operaciones necesarias para la construcción de una nueva estructura sobre el río Alhama, en el término municipal de Magaña, incluidas en las obras de ensanche de la plataforma y mejora del trazado y firme del tramo de la carretera SO-630,  entre la SO-P-1123, que va a Cerbón, y la localidad de Castilruiz, financiadas con  6.901.356 euros por la Junta de Castilla y León.

La duración del corte será de cinco días, hasta el lunes 18 de marzo, durante las 24 horas del día, y se han previsto dos itinerarios alternativos, a Fuentes de Magaña se podrá acceder desde la localidad de Matalebreras, a través de la carretera N-122, N-111, SO-615 y SO-650, y a Magaña, desde San Pedro Manrique, a través de la carretera SO-650, SO-615, N-111 y N-122.

Desde la Junta de Castilla y León se ha comunicado esta circunstancia a los ayuntamientos de San Pedro Manrique, Fuentes de Magaña, Cerbón, Valtajeros, Valdeprado, Magaña, Valdelagua del Cerro, Trévago, Fuentestrún, Castilruiz y Matalebreras; así como a la Dirección Provincial de Educación, a la Diputación Provincial y a la Jefatura Provincial de Tráfico.

Nueva estructura sobre el río Alhama

El corte de carretera viene motivado por los trabajos de instalación de grúas y montaje de las vigas y prelosas para la construcción de una nueva estructura sobre el río Alhama, entre los puntos kilométricos 29+571 y 29+651, de 80 metros de longitud, compuesta por dos vanos libres de 40 metros. El estribo izquierdo se apoyará directamente sobre la roca natural, mientras que el derecho lo hará sobre un relleno de material seleccionado con muros de contención de hormigón armado. El apoyo intermedio se realizará mediante dos pilares circulares de hormigón armado de 1,90 metros de diámetro. El tablero estará soportado por dos vigas artesa de 2,20 metros de canto, con una achura total de nueve metros.

La construcción de la estructura sobre el río Alhama se incluye en el proyecto para las obras de ensanche de la plataforma y mejora del trazado y firme del tramo de 15,5 kilómetros de la carretera SO-630, entre el cruce de la carretera SO-P-1123, que va a Cerbón, y la localidad de Castilruiz, adjudicado por la Junta de Castilla y León por un importe de 6.901.356 euros.

Estas obras forman parte del plan de actuaciones que la Consejería de Movilidad y Transformación Digital está realizando en carreteras que vertebran la zona de Tierras Altas, dando cumplimiento al compromiso de la Junta con esta importante y necesaria infraestructura.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad