Capital

Un show cooking de Malvasía, un taller de acebo y actos para niños, esta Navidad en el Mercado

Como aperitivo, la primera planta del mercado acoge desde este jueves a las 12.00 horas el Mercado Artesano con la presencia de 23 profesionales
Teresa Valdenebro y el presidente de los vendedores del Mercado Municipal, Jorge López
photo_camera Teresa Valdenebro y el presidente de los vendedores del Mercado Municipal, Jorge López

El Mercado Municipal será un punto de visita obligada en Navidad tanto por la calidad de sus propuestas gastronómicas y de productos de calidad como por el calendario de actividades previstas y ese trato de cercanía del comercio local. Como aperitivo, desde este jueves, se podrá disfrutar en la primera planta del edificio de Bernardo Robles de hasta 23 puestos de productos artesanos. El horario será de jueves a sábado de 12.00 a 14.30 y de 18.00 a 21.30 y el acceso será por el Mercado en su horario de apertura o por los Cines Mercado cuando la entrada principal esté cerrada. Durante estos días se llevarán a cabo talleres de centros de acebo, de brownis, bolas de navidad, creación de velas, gorros de lana y pinturas de ropa. (adjuntamos horarios y datos de inscripción).

Tras este evento, comenzarán las actividades previstas por los propios comerciantes del Mercado Municipal que han elaborado un Nacimiento que se puede visitar desde hoy mismo así como un photocall. La concejala Teresa Valdenebro y el presidente de la asociación, Jorge López, han presentado el calendario y han insistido en “ese cliente fiel que siempre viene y que podrá disfrutar de todo lo que hacemos, pero también queremos que pueda ser un reclamo para que nos conozcan”. Jorge López ha animado a todos y todas a acercarse a este lugar y repasado algunas de las citas como “ese showcooking de productos de Malvasía el día 15 de diciembre que hicimos hace varios años con gran éxito. Es gratuito e incluye una degustación y servirá para coger ideas para estos días festivos”.

Cartel del Mercado de Navidad
Cartel del Mercado de Navidad

También se ha programado para el 19 un taller de acebo que se repite todos los años y las dos citas que más gustan a los niños y niñas como son la visita de Papá Noel el 23 de diciembre y la visita del Paje Real el 5 de enero. “Queremos recordar a la gente, que estamos aquí, que ofrecemos un producto de cercanía y un trato personal a nuestros clientes”, ha concluido, animando a la ciudadanía a disfrutar de la oferta comercial, pero también de ocio y cultura.

Por otro lado, el mercado navideño previsto en la Plaza de las Mujeres abrirá el 14 de diciembre y también incluirá multitud de actividades de animación los días 16, 17, 23, 24, 30 y 31 de diciembre y 6 y 7 de enero. Sólo cerrará los días 25 de diciembre y 1 de enero y el horario habitual de apertura será de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas por la tarde.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad