Deportes

Sexta plaza de Dani Berná en el Alps Gösser de Austria, puntuable para el Alps Tour

El jugador del Club de Golf Soria se ha situado además en el puesto 17 de la Orden del Mérito de este circuito

Berná en Austria
photo_camera Berná en Austria

Daniel Berná, jugador del Club de Golf Soria, dio un nuevo paso en firme en su progresión en la actual temporada al cerrar con un sexto puesto su participación en el Alps de Gösser Open de la ciudad austríaca de Graz, prueba puntuable para el circuito Alps Tour que estuvo marcada por la climatología.

El torneo estuvo claramente condicionado por la meteorología adversa, puesto que la lluvia obligó a suspender la primera jornada el jueves, cuando algunos jugadores ni siquiera habían iniciado la competición, que se trasladó al viernes con la previsión de realizar las dos vueltas. Sin embargo, la falta de luz obligó a interrumpir de nuevo el torneo sin que se hubiesen completado los segundos recorridos. El campeonato se reanudó el sábado para completar la segunda vuelta, tras la cual la organización decidió que ya no se celebrara el tercer recorrido.

A pesar de ello, Berná mostró su mejor cara desde el comienzo, cubriendo los ocho primeros hoyos con el par y elevando sus prestaciones en la segunda mitad del recorrido con cuatro birdies, con lo que cerró la primera vuelta con 68 golpes, 4 bajo par, a 4 del líder, el irlandés Ronan Mullraney.

En la segunda vuelta, el jugador soriano acusó algo más el hecho de que el programa de competición se viera tan alterado y perdió algo de ritmo y de regularidad, firmando nuevamente 4 birdies pero acumulando también 3 bogeys que le dejaron al final del recorrido con 71 golpes, 1 bajo par, que le impidieron estar más arriba en la clasificación final, en la que fue sexto con 139 impactos, 5 bajo par. El ganador final fue Mullraney, que certificó su dominio con un -12 final.

En cualquier caso, muy buenas sensaciones para Daniel Berná, que llegaba en un momento de forma óptimo y que lo ratificó para regresar a casa con una sexta plaza final en un torneo de peso, y con el premio añadido de haberse situado en el puesto 17 de la orden del mérito del Alps Tour 2023.

Pueden consultar los resultados completos del torneo en: https://bit.ly/3OavfYS

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad