Provincia

El servicio Soria enlace AVE de Renfe añade destinos en Andalucía y Cataluña

Este servicio, que conecta Soria con la alta velocidad en Calatayud mediante VTC, ya permitía viajar a Barcelona, Madrid, Zaragoza, Tarragona y Huesca

Viaje en tren-14
photo_camera Viaje en tren-14

Renfe ha añadido Sevilla, Córdoba, Girona y Lleida a los destinos del servicio Soria Enlace AVE, que conecta la capital soriana con la alta velocidad ferroviaria en Calatayud mediante VTC. Estos destinos se han unido a los que ya ofrecía la operadora en Aragón, Madrid y Cataluña, con un total de 20 plazas diarias. Y a la oferta se ha sumado también el Avlo, el tren de bajo coste de Renfe.

El servicio Soria Enlace AVE de Renfe combina, mediante un billete único, el transporte por carretera con VTC entre las estaciones de Soria y Calatayud con el servicio de AVE en la línea de alta velocidad Madrid-Zaragoza-Barcelona. Se puso en marcha en junio de 2023 y estará vigente hasta el próximo 31 de diciembre, tras la prórroga aprobada por el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible.

Inicialmente, ofrecía circulaciones diarias entre Soria y Madrid, Zaragoza, Barcelona, Tarragona o Huesca. Pero Renfe ha añadido destinos en Andalucía y Cataluña. Así, es posible viajar de Soria a Córdoba y Sevilla de lunes a viernes, con viaje de vuelta diario, y entre Soria, Lleida, Girona y Figueres todos los días. Además, el servicio incluye actualmente una opción de viaje en Avlo, el tren de bajo coste de Renfe.

La propuesta Soria Enlace AVE, que exige el empadronamiento en Soria, ofrece 20 plazas cada día (5 por cada servicio), con salidas de la estación de tren de Soria a las 5:50h de lunes a viernes y a las 18:30 de lunes a domingo y de la estación de tren de Calatayud a las 8:10h de lunes a viernes y a las 20:20h de lunes a domingo.

La información y los billetes están disponibles en la web www.renfe.com (a través de la opción ‘Soria Enlace AVE’ como estación de origen o destino) y en el resto de canales de venta habituales.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad