Castilla y León

El Servicio de Emergencias anima a participar en el concurso ‘¿Qué es para ti el 1-1-2?

Este año el certamen contará con una nueva categoría de vídeos de hasta 60 segundos dirigida a los alumnos de Secundaria que podrán presentar sus proyectos hasta el día 12 de enero de 2024

Con motivo del Día Europeo del 112, el servicio de emergencias de Castilla y León celebra la duodécima edición del concurso ‘¿Qué es para ti el 1-1-2?’. Este año, además de contar con la categoría de dibujos, se incorporará una nueva para los alumnos de Secundaria que consistirá en la creación de vídeos cortos sobre el funcionamiento de 112.

Aquellos alumnos que deseen participar en el concurso podrán hacerlo a través de sus centros escolares. Serán los encargados de recoger los trabajos y enviarlos a la sede de la Agencia de Protección Civil y Emergencias de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio. El plazo de presentación de trabajos terminará el 12 de enero de 2024.

Dibujos inéditos

La primera categoría del concurso, la de dibujo, está abierta a la participación de alumnos de los dos ciclos de Enseñanza Primaria, Secundaria y Educación Especial, tanto de Enseñanza Básica Obligatoria (EBO) como de Transición a la Vida Adulta (TVA). Cada alumno puede participar con un único trabajo inédito, que presentará con un título y una breve explicación de su significado.

Vídeo de 60 segundos

Los alumnos de Secundaria que decidan participar en la categoría de vídeos cortos deberán presentar un único archivo sobre el funcionamiento del 112 de Castilla y León, con una duración máxima de 60 segundos.

Las bases del certamen pueden consultarse en la web del 112 Castilla y León

Con el concurso '¿Qué es para ti el 1-1-2?', se pretende divulgar, promocionar y profundizar en el conocimiento del número único de emergencias europeo 112 en el ámbito educativo, para que los alumnos sepan, llegado el caso, hacer un uso óptimo y responsable del teléfono de emergencias creado por la Unión Europea en 1991.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad