Elecciones 28 de mayo

Serrano, satisfecho con los resultados provinciales, no renuncia a mantener la Diputación

El presidente provincial del PP en Soria valora la mejora de datos en la capital y la victoria en localidades como San Esteban, San Leonardo de Yagüe o Berlanga de Duero

El presidente provincial del Partido Popular, Benito Serrano, ha querido agradecer a los votantes el respaldo a su partido en las elecciones de este 28 de mayo, especialmente por la ganancia de un millar de votos en la capital, y el crecimiento general porcentual del 5% en toda la provincia con respecto a la cita anterior. En su felicitación general, también ha hecho alusión a VOX y a los dos concejales obtenidos en la capital, donde no descarta que pueda entrar en la Diputación Provincial.

Precisamente, por la complejidad de los cálculos de la Diputación Provincial de Soria, no ha querido aventurar el resultado, aunque ha manifestado su confianza en "mantener la presidencia". 

Serrano destaca resultados "muy buenos" en localidades donde no gobernaban, como Berlanga de Duero, San Leonardo de Yagüe o San Esteban de Gormaz.

En cuanto a la posibilidad de un gobierno del PP con VOX en El Burgo de Osma, Serrano ha evitado pronunciarse, señalando que será una valoración que tendrán que tomar en la localidad. "Estudiaremos la propuesta que nos hagan y veremos", explica.

Por otro lado, ha aprovechado para aprovechar para agradecer a los vecinos de Golmayo que hayan aumentado su respaldo a su gestión con respecto a la anterior candidatura.

Con respecto a los resultados que se han deparado tras la fusión con la PPSO, Serrano reconoce que "en política dos más dos no son cuatro", pues asume también que VOX se ha presentado en más localidades, lo que habría perjudicado a su formación. "El planteamiento es unir el centro derecha. Lo voy a seguir defendiendo, creo que nos va a dar grandes victorias", ha aseverado.

"El Partido Popular va a seguir trabajando en todos los ayuntamientos. Somos un gran equipo", ha finalizado.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad