Religión

Los seminaristas mayores de Iglesia en Castilla y La Rioja celebran en El Burgo de Osma su encuentro de primavera

40 jóvenes que se preparan para el sacerdocio, acompañados de una decena de formadores, han tenido ocasión de convivir durante 48 horas con compañeros de otras diócesis de la región
Encuentro seminaristas El Burgo
photo_camera Encuentro seminaristas El Burgo

Del 1 al 3 de marzo, nuestro Colegio Seminario ha acogido el XXXIX Encuentro de primavera de seminaristas mayores de la Región del Duero y la Rioja. Cuarenta jóvenes que se preparan para el sacerdocio, acompañados de una decena de formadores, han tenido ocasión de convivir durante cuarenta y ocho horas con compañeros de otras diócesis de la región. Estos encuentros tienen una finalidad formativa en lo pastoral, lo litúrgico y lo humano.

Encuentro seminaristas
Encuentro seminaristas

 

Seminaristas mayores
Seminaristas mayores
Encuentro El Burgo de Osma
Encuentro El Burgo de Osma

Nuestros futuros sacerdotes aprendieron cómo llevar a Dios a personas alejadas de la fe, que no han tenido un encuentro personal con Cristo. Bajo el título Llamados a un primer anuncio, tuvo lugar una serie de charlas formativas y de momentos de testimonios personales.

El sacerdote murciano José Antonio Cano, consiliario nacional de Acción Católica, analizó situación social actual de España y cómo la Iglesia ha de adaptar las parroquias para que se conviertan en focos de evangelización, capaces de hacer nuevos cristianos. El responsable de juventud de Acción Católica, el matrimonio agredeño José Sevillano y Belén Rubio y las sorianas Pilar de Gregorio y Cristina Mateo hablaron de su experiencia personal como participantes en los Encuentros Cuatro40, Proyecto de Amor Conyugal y los Retiros de Emaús, respectivamente. Estos tres métodos de primer anuncio supusieron un cambio radical en sus vidas, siempre para mejor. Sus testimonios enseñaron a los seminaristas el antes y el después de una persona que de verdad se encuentra con Cristo.

Durante las jornadas hubo tiempo también para visitar la Catedral y El Burgo de Osma, jugar al fútbol, ver una película, charlar y pasar tiempo juntos en torno a una buena mesa o al futbolín. Además, se cuidaron especialmente los tiempos de las celebraciones litúrgicas, que tuvieron su culmen en la Santa Misa dominical que presidió nuestro obispo, don Abilio, en la Catedral.

El encuentro concluyó el domingo 3 de marzo con una comida festiva, en que acompañados por don Abilio, se disfrutó de una buena sobremesa y se despidió cordialmente a los participantes, que quedaron muy satisfechos del encuentro, de las instalaciones del seminario, de la belleza de El Burgo de Osma y de la calurosa acogida de nuestros seminaristas mayores y del equipo de formadores, con el rector, Mario Muñoz, a la cabeza.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad