Deportes

El Semillas Adolfo Martínez se volvió de vacío (78-54) de su largo viaje a Santiago de Compostela

Jugaron las júniores Claudia Cabrerizo, Ainhoa Arribas y Raquel Orden y la cadete Yara González

 

La júnior Raquel Orden (dorsal 19) debutó en Primera División con un triple
photo_camera La júnior Raquel Orden (dorsal 19) debutó en Primera División con un triple

Tampoco contra el Peleteiro Hyupersa de Santiago de Compostela logró el Semillas Adolfo Martínez su primer triunfo en la segunda fase de la Primera División Femenina. La escuadra del Club Soria Baloncesto perdió por 78-54 en la provincia de La Coruña en la segunda jornada del Grupo 3 de la segunda fase, que determinará la clasificación final del Grupo A de la Primera División Femenina entre el decimotercer y el decimoctavo puesto. El Esclavas de La Coruña, el gran favorito para alcanzar esa decimotercera posición, aplazó hasta el próximo 13 de abril su partido de la segunda jornada en la cancha del Basket Eloy Villanueva cántabro. El Semillas Adolfo Martínez realizó una excelente demostración de carácter, nunca bajó los brazos y siempre encontró cómo competir en una cancha difícil, aunque todo eso no se tradujo en una victoria.

    El primer duelo que el Semillas Adolfo Martínez disputa este curso fuera de Castilla y León sirvió para que tuvieran minutos hasta cuatro canteranas del Club Soria Baloncesto. La júnior Claudia Cabrerizo ya jugó en Primera División la pasada campaña y, al igual que Olivia Gómez, ya había participado en la liga regular en la presente temporada. El sábado disputó nueve minutos en un duelo en el que debutaron en la categoría las júniores Ainhoa Arribas, de 18 años, y Raquel Orden, de 17, y la todavía cadete Yara González, de 16 años. Orden anotó un triple en su único lanzamiento a canasta. Todas estas jugadoras pertenecen al equipo júnior del CSB Martínez y Tribez, uno de los tres combinados de la cantera del Club Soria Baloncesto que lucharán en abril por clasificarse para la Copa de Castilla y León.

    El Club Soria Baloncesto desarrolló un juego de ritmo rápido y protagonizó momentos de buena defensa en un partido con tintes tristes ante un rival con una envergadura superior y con un gran acierto desde la línea de 6,75 metros. El técnico soriano, José Javier Carnicero, apostó por un quinteto inicial compuesto por la alavesa Irati Luzuriaga y las sorianas María Ledesma, Laura González, Jennifer Verde y Laia González. Además de las cuatro canteranas, también jugaron la cacereña Ana Álvarez, la burgalesa Elena Sáez y la soriana Paula Vallejo. El Semillas Adolfo Martínez tendrá descanso el próximo fin de semana, con motivo de la Semana Santa, y disputará su siguiente encuentro, correspondiente a la tercera jornada de la segunda fase, el próximo 7 de abril, en el Polideportivo San Andrés, frente al Esclavas de La Coruña.