Deportes

El Semillas Adolfo Martínez vence en Palencia (37-87)

Empieza como líder en la Primera División
Paula Vallejo
photo_camera Paula Vallejo

El Semillas Adolfo Martínez cuajó un partido muy serio en la cancha del Canto 5 Filipenses de Palencia, al que doblegó el domingo con claridad, por 37-87, en la primera jornada de su tercera temporada en la Primera División Femenina. La contundencia de esta victoria ante un debutante en la categoría le permite al conjunto dirigido por José Javier Carnicero liderar la clasificación de la Primera División por primera vez en su todavía corta historia. También el Transler comanda la tabla de la Primera División Masculina, lo que evidencia que la campaña 2023-2024 ha empezado de la mejor forma posible para el Club Soria Baloncesto. Todas las jugadoras del Semillas Adolfo Martínez anotaron al menos un punto en un choque que ya estaba encarrilado antes del descanso y en el que la soriana Jennifer Verde alcanzó los 17 puntos.

     Por 12-19 ya vencían las sorianas a la finalización del primer cuarto y era un claro 19-44 lo que reflejaba el marcador cuando el Semillas Adolfo Martínez y el Canto 5 Filipenses se marcharon a los vestuarios. La escuadra palentina acusaba el retorno a una categoría de la que ha permanecido tres años ausente y las sorianas, lejos de relajarse o de contagiarse del juego de su rival, exhibieron una gran madurez durante toda la contienda y afrontaron con una gran seriedad todas las situaciones de juego. Destacó la aportación de Paula Vallejo, la más joven componente de la plantilla del Semillas Adolfo Martínez, autora, además, de seis puntos durante los 19 minutos que permaneció en la cancha. Vallejo acaba de cumplir los 18 años y la pasada temporada jugaba en el CSB Martínez y Tribez de la categoría júnior.

    La burgalesa Elena Sáez, las sorianas Laura Marina, Laia González y Jennifer Verde y la francesa Margot Legat saltaron de inicio a la cancha y también actuaron, además de las sorianas Laura González, María Ledesma y Paula Vallejo, las dos jugadoras que debutaban oficialmente con la camiseta del CSB: la navarra Irati Luzuriaga y la cacereña Ana Álvarez. Los números (25 puntos a favor y sólo 7 en contra) indican que el segundo fue el cuarto más completo de un Semillas Adolfo Martínez que mandaba en el electrónico por 29-67 cuando sólo quedaban diez minutos para la conclusión.  El duelo entre el Canto 5 Filipenses y el CSB se disputó en el mismo escenario en el que el Zunder Palencia forzó la prórroga el viernes frente al Barcelona en su estreno como local en la Liga ACB. El próximo domingo llega a Soria el Villamuriel palentino.