Deportes

El Semillas Adolfo Martínez y el Transler vuelven a jugar en Soria el domingo

A las 16.00 horas comienza el partido de la Primera División Masculina. Después, turno para los chicos
CSB
photo_camera CSB

El Semillas Adolfo Martínez y el Transler volverán a coincidir como locales este domingo, lo que permitirá que los aficionados sorianos al mundo del baloncesto presencien de forma consecutiva desde las gradas del Polideportivo San Andrés dos encuentros de la Primera División. La escuadra femenina, con un triunfo y una derrota en su casillero particular y después de descansar el pasado fin de semana, recibirá a las 16:00 horas al Origen-UVA de Valladolid. El choque entre el Transler y el Club Deportivo Base Dibaq de Segovia está previsto para dos horas y media después. El conjunto masculino del Club Soria Baloncesto venció en sus dos primeros duelos, tropezó el pasado domingo ante el potente Caja Rural Real Valladolid Baloncesto y se asentará en la parte alta de la clasificación si mantiene su condición de invicto ante su afición.

    El Origen-UVA es el resultado de la fusión entre el Club Deportivo San Isidro y el Club Deportivo Universidad de Valladolid, dos de los rivales a los que se enfrentó el Semillas Adolfo Martínez en su primera temporada en la Primera División. De hecho, las sorianas se estrenaron en la categoría ante la Universidad de Valladolid. El cuadro pucelano es uno de los tres que cuentan sus partidos por victorias en la presente temporada y lidera la clasificación de la Primera División Femenina, empatado con el Club Baloncesto Villamuriel de Palencia y la Universidad de Burgos Babieca. El combinado dirigido por José Javier Carnicero está en la cuarta posición y es consciente del potencial del Origen-UVA, tras el que visitará al Contenedores Castro Baloncesto Venta de Baños de Palencia, un conjunto que todavía no ha ganado ningún partido.

    El Transler tendrá el domingo la oportunidad de recuperar las buenas sensaciones y la regularidad que le impidió cuajar una mejor actuación en la cancha del Caja Rural Real Valladolid Baloncesto. La escuadra a la que dirige Txus Isabel, el coordinador deportivo del Club Soria Baloncesto, ofreció una excelente imagen en su anterior partido en el Polideportivo San Andrés, en el que batió con claridad al Caja Rural Reino de León. Aunque en Valladolid, después de plantarle cara durante un cuarto al filial del equipo de LEB Oro, el Transler bajó los brazos y evidenció que todavía debe trabajar mucho su mentalidad. Tanto el choque del Semillas Adolfo Martínez como el partido del Transler serán ofrecidos en directo a través de canal de Youtube del Club Soria Baloncesto y de la plataforma El Fútbol Modesto.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad