Deportes

El Semillas Adolfo Martínez sigue en un momento dulce y gana (58-65) en la cancha del Arelsa

Las sorianas encadenan dos victorias a domicilio de forma consecutiva y cuatro en la segunda vuelta

El Semillas Adolfo Martínez volvió de Salamanca con su séptimo triunfo del curso
photo_camera El Semillas Adolfo Martínez volvió de Salamanca con su séptimo triunfo del curso

El Semillas Adolfo Martínez consiguió ante el Arelsa, en la localidad salmantina de Villares de la Reina, su segundo triunfo consecutivo (58-65) lejos del Polideportivo San Andrés. En la penúltima jornada de la liga regular quedó claro que el equipo femenino del Club Soria Baloncesto atraviesa el mejor momento de la temporada: suma tres victorias y una derrota en la prórroga en las cuatro últimas jornadas y en toda la segunda vuelta -siete partidos ya disputados- sólo ha sido superado por tres de los cuatro primeros clasificados (el Origen-UVA de Valladolid, el Club Baloncesto Villamuriel y la Universidad de Salamanca). El cuadro pucelano y el Cochinillo Segoviano -rival del Semillas Adolfo Martínez el próximo domingo en Soria- lucharán en el segundo tramo del curso por clasificarse para la Fase de Ascenso a la Liga Femenina 2.

La temperatura en el pabellón de Villares era tan fría como el juego en el primer periodo de un Club Soria Baloncesto que perdía por 12-6 en un abrir y cerrar de ojos y que caía por 17-10 cuando ya se habían jugado diez minutos. El Semillas Adolfo Martínez supo incrementar el nivel de actividad defensiva a lo largo de una contienda en la que las salmantinas vencían por 29-26 al descanso. En el tercer cuarto, con un claro marcador de 15-23, fue en el que mayores frutos lograron las sorianas, que protagonizaron buenos destellos ofensivos, lo que les permitió anotar con facilidad muchas canastas. En el lado opuesto se sitúan todos los contragolpes o situaciones de transición ofensiva que no quedaron correctamente resueltas. El duelo terminó con un claro parcial de 2-7 cuando las charras se aproximaron hasta el 56-58.

Elena Sáez disputó un excelente encuentro a nivel ofensivo, en el que anotó 20 puntos. La burgalesa estuvo acompañada en el equipo inicial del Semillas Adolfo Martínez por las sorianas Laura Marina, Jennifer Verde y Laura González y la cacereña Ana Álvarez. También saltaron a la cancha la francesa Margot Legat, la alavesa Irati Luzuriaga, las sorianas Laia González, María Ledesma y Paula Vallejo y la riojana Lucía Moreno. La escuadra femenina del Club Soria Baloncesto recibirá el próximo domingo, a las 18:30 horas, al Cochinillo Segoviano en la última jornada de la liga regular. Este partido se jugará justo después del determinante encuentro que enfrentará al Transler y a su gran rival, el Club Baloncesto Palencia, en la Primera División Masculina.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad