Deportes

El Semillas Adolfo Martínez salió derrotado (68-28) de su visita al Esclavas de La Coruña

El Club Soria Baloncesto jugará su último partido del curso el domingo, en el Polideportivo San Andrés

 

Elena Sáez se erigió en la máxima anotadora del Semillas Adolfo Martínez en La Coruaña
photo_camera Elena Sáez se erigió en la máxima anotadora del Semillas Adolfo Martínez en La Coruaña

El Esclavas de La Coruña logró este viernes una amplia victoria ante el Semillas Adolfo Martínez, por 68-28 en la séptima y penúltima jornada de la segunda fase de la Primera División Femenina, en la que se va a decidir cómo se configura la clasificación final entre la decimotercera y la decimoctava plaza. La escuadra femenina del Club Soria Baloncesto no ha conseguido todavía ningún triunfo en la segunda fase, por lo que tratará de estrenar su casillero de victorias en la última jornada, en la que visitará el Polideportivo San Andrés el Basket Eloy Villanueva de Santander. Este encuentro se disputará el próximo domingo, a las 16:00 horas. El Esclavas de La Coruña exhibió en la primera parte una gran superioridad física, lo que aprovechó para desplegar una defensa asfixiante, llena de contactos.

    El Semillas Adolfo Martínez contempló como su rival robaba balones, le imprimía velocidad a su juego ofensivo y anotaba con facilidad. Por 24-6 ganaban las gallegas al final del primer cuarto y por 43-15 se imponían cuando se llegó al descanso. En el juego en medio campo, el Esclavas de La Coruña penalizaba los continuos errores defensivos del Club Soria Baloncesto, cuyas jugadoras se vieron obligadas a realizar un terrible esfuerzo para no caer en provocaciones. En la segunda mitad, el Semillas Adolfo Martínez logró igualar el nivel físico y luchó por todos los balones. La burgalesa Elena Sáez, con ocho puntos, se convirtió en la máxima anotadora del Club Soria Baloncesto, que únicamente anotó un triple de veintiún lanzamientos (un 4% de acierto) y que falló hasta siete tiros libres.

    Únicamente con diez jugadoras viajó el Semillas Adolfo Martínez a La Coruña. De inicio, el técnico José Javier Carnicero apostó por un quinteto integrado por cuatro sorianas (Laura Marina, Paula Vallejo, Laura González y Jennifer Verde) y la burgalesa Elena Sáez. A lo largo de la contienda también saltarían a la cancha la francesa Margot Legat, la cántabra Naia Gómez, la alavesa Irati Luzuriaga y las sorianas Laia González y María Ledesma. El Semillas Adolfo Martínez llegó a la segunda fase después de imponerse en seis de los ocho partidos que disputó en la segunda vuelta de la liga regular en la Primera División Femenina, pero no ha vuelto a sumar triunfo alguno.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad