Deportes

Al Semillas Adolfo Martínez se le resiste el triunfo en la segunda fase y cae ante el Peleteiro (49-72)

Debutó la cadete Lorena Soria y tuvieron minutos las también canteranas Elena Sanz y Olivia Gómez

El Semillas Adolfo Martínez jugó su mejor baloncesto en el primer cuarto
photo_camera El Semillas Adolfo Martínez jugó su mejor baloncesto en el primer cuarto

El Semillas Adolfo Martínez sigue reñido con la victoria en la segunda fase de la Primera División Femenina y cayó en la sexta jornada por 49-72 ante el Peleteiro Hyupersa de Santiago de Compostela (La Coruña). La escuadra femenina del Club Soria Baloncesto jugó un excelente primer cuarto, sobre todo a nivel ofensivo. Más allá de los 14 puntos que anotó -uno más que las gallegas-, los primeros diez minutos evidenciaron el bueno momento ante el aro rival por el que atraviesa en la actualidad el Semillas Adolfo Martínez que, sin embargo, encajó un claro 12-28 en el segundo periodo. El Peleteiro Hyupesa Santiago es muy superior físicamente al combinado soriano y puso en práctica un gran baloncesto, lo que le permitió dominar con cierta comodidad la última media hora del encuentro.

Lorena Soria, de 15 años, se convirtió este sábado en la séptima canterana que tiene minutos en la Primera División Femenina en la presente temporada. La cadete saltó a la cancha mediado el segundo cuarto y volvió a jugar en los instantes finales del encuentro, que fue cuando anotó su primera canasta en la cuarta categoría del baloncesto español. También jugaron ante las gallegas las júniores Elena Sanz y Olivia Gómez, dos de las canteranas con las que ya había contado el técnico José Javier Carnicero a lo largo de la presente campaña. También han gozado de minutos este curso la cadete Yara González y las júniores Raquel Orden, Ainhoa Arribas y Claudia Cabrerizo. Esta última ya había debutado la pasada campaña en la Primera División Femenina.

Las sorianas María Ledesma, Laura Marina y Laia González, la francesa Margot Legat y la burgalesa Clara Pérez eran las integrantes del quinteto inicial del Semillas Adolfo Martínez en un choque en el que, además de las canteranas Lorena Soria, Elena Sanz y Olivia Gómez, también jugaron la soriana Paula Vallejo, la alavesa Irati Luzuriaga, la cántabra Naia Gómez y la burgalesa Elena Sáez. El Club Soria Baloncesto disputará su penúltimo partido de la temporada este mismo viernes, a las 21:00 horas, en la cancha del Esclavas de La Coruña. El fin de semana siguiente será el Basket Eloy Villanueva de Santander el que visite el Polideportivo San Andrés. En las dos jornadas que restan se terminarán de definir la clasificación del Grupo A de la Primera División Femenina entre el decimotercer y el decimoctavo puesto.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad