Deportes

El Semillas Adolfo Martínez le plantó cara hasta el final (65-72) al potente Esclavas de La Coruña

Las sorianas recuperaron el espíritu competitivo y solo perdían por 3 puntos a 14 segundos para el final
La francesa Margot Legat anotó 20 puntos en la derrota del Semillas Adolfo Martínez
photo_camera La francesa Margot Legat anotó 20 puntos en la derrota del Semillas Adolfo Martínez

El Semillas Adolfo Martínez perdió por 65-72 en la tercera jornada de la segunda fase de la Primera División Femenina ante el potente Esclavas de La Coruña, el único equipo que cuenta sus partidos por victorias. Pese a viajar a Soria únicamente con siete jugadoras, la escuadra gallega demostró su calidad, aunque no sentenció la contienda hasta los instantes finales. A 14 segundos para la conclusión, el marcador reflejaba un ajustado 65-68. El Semillas Adolfo Martínez buscaba, por un lado, el triple que le permitiera forzar la prórroga y, por el otro, cortar con faltas personales las acciones de su rival. El Esclavas convirtió hasta cuatro tiros libres en esos últimos 14 segundos y selló la tercera derrota consecutiva de las sorianas, que llegaban a la segunda fase después de vencer en cinco de sus últimos ocho encuentros de la liga regular.

El retomado espíritu competitivo y el nivel de juego exhibido ante el Esclavas le permiten al Semillas Adolfo Martínez tutear a cualquier adversario. De hecho, las locales se impusieron en el primer cuarto (17-13), empataron el tercero y el cuarto y sólo se vieron superadas (14-25) en el segundo. El CSB puso en práctica un juego alegre y acusó excesivamente los despistes defensivos y el elevado nivel de acierto del rival en un choque más que entretenido para el espectador. La cántabra Naia Gómez y las sorianas Laura González, María Ledesma, Jennifer Verde y Laia González formaron el quinteto inicial y también jugaron la francesa Margot Legat (autora de 20 puntos), las burgalesas Clara Pérez (sumó otros 19 puntos) y Elena Sáez, las sorianas Laura Marina y Paula Vallejo, la riojana Lucía Moreno y la cacereña Ana Álvarez.

    El Semillas Adolfo Martínez visitará el próximo domingo al Basket Eloy Villanueva de Santander, el equipo con el que ahora mismo está empatado en la clasificación, con una única victoria. En esta segunda fase se tienen en cuenta los resultados de los partidos de la liga regular que enfrentaron a los conjuntos que compartían subgrupo. El Club Soria Baloncesto batió a domicilio a la Universidad de Burgos Babieca y por eso figura un triunfo en su casillero particular. El cuadro burgalés derrotó este sábado al Basket Eloy Villanueva (54-47), por lo que, a priori, la Universidad de Burgos Babieca, las cántabras y las sorianas pugnarán por el cuarto puesto en esta segunda fase, lo que equivaldría a finalizar en la decimosexta plaza del Grupo A de la Primera División, compuesto esta campaña por un total de veintiocho equipos.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad