Deportes

El Semillas Adolfo Martínez logra su segunda victoria de la temporada (60-80) en Venta de Baños

La primera parte concluyó con empate a 33. Las sorianas sentenciaron con un 11-30 en el tercer periodo

El Semillas Adolfo Martínez ha logrado esta campaña dos victorias en la provincia de Palencia
photo_camera El Semillas Adolfo Martínez ha logrado esta campaña dos victorias en la provincia de Palencia

Por un amplio 60-80 consiguió el Semillas Adolfo Martínez, en la cancha del Contenedores Castro Baloncesto Venta de Baños (Palencia), el segundo triunfo de su tercera temporada en la Primera División Femenina. El duelo marchaba empatado a 33 al descanso, pero un rotundo parcial de 11-30 en el tercer periodo (con ocho puntos de la burgalesa Elena Sáez y siete de la francesa Margot Legat) le permitió asegurarse la victoria a un Semillas Adolfo Martínez que tuvo en Clara Pérez a su máxima anotadora. La interior burgalesa alcanzó los 22 puntos en un choque en el que la escuadra dirigida por José Javier Carnicero firmó un 76% de acierto en tiros libres (dieciséis de veintiuno) y convirtió ocho de los dieciocho triples que lanzó.

El Semillas Adolfo Martínez fue de menos a más, pasó de sus habituales dudas iniciales a ejecutar un plan de partido con energía, actividad defensiva y una gran capacidad para explotar sus habilidades ofensivas. Clara Pérez estuvo acompañada en el quinteto inicial por la cántabra Naia Gómez y las sorianas Laura Marina, Jennifer Verde y Laura González. También contribuyeron a la victoria, además de Sáez y Legat, las sorianas María Ledesma, Laia González y Paula Vallejo y la cacereña Ana Álvarez. Esta última y Naia Gómez fueron las únicas jugadoras que se quedaron sin anotar. Hasta nueve puntos sumó Clara Pérez en el primer cuarto, en el que las palentinas no encontraron excesiva oposición por parte del Semillas Adolfo Martínez y tras el que vencían por 22-14. 

Por 31-22 ganaba el Contenedores Castro a dos minutos para el descanso, tiempo en el que el Club Soria Baloncesto ya dejó entrever lo que mostraría en el segundo periodo, encontró un buen nivel defensivo que le permitió dotar de velocidad a su juego ofensivo y le endosó a su rival un claro parcial de 0-9. Tras el descanso, el radical cambio de mentalidad le permitió al Semillas Adolfo Martínez jugar los mejores minutos de la temporada. En nada se parecía este equipo al que sufrió dos tropiezos consecutivos frente al Club Baloncesto Villamuriel de Palencia y el Origen-UVA de Valladolid. La ventaja final se agrandó gracias al acierto en el lanzamiento exterior del Club Soria Baloncesto.

    El Semillas Adolfo Martínez sólo ha necesitado cuatro jornadas para alcanzar su segunda victoria, algo impensable en sus dos temporadas anteriores en la Primera División Femenina. En la campaña de su estreno en la categoría, las sorianas sólo sumaron dos triunfos en las veinticuatro jornadas de la liga regular. Y en el curso pasado, las féminas del Club Soria Baloncesto alcanzaron la segunda victoria cuando habían jugado ya quince partidos. Datos así evidencian que el Semillas Adolfo Martínez ha empezado a dar un paso al frente en una categoría caracterizada por una cambiante fisonomía. El cuadro femenino del Club Soria Baloncesto recibirá en la siguiente jornada a la Universidad de Burgos Babieca, que perdió este sábado su condición de invicto ante el Cochinillo Segoviano.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad