Deportes

Semillas Adolfo Martínez-Esclavas de La Coruña y Transler-Zamora, el menú para el domingo

Los dos equipos de la Primera División juegan en casa. A las 16:00 las chicas y a las 18:30 los chicos
El Transler juega el domingo su último partido como local del curso
photo_camera El Transler juega el domingo su último partido como local del curso

El Polideportivo San Andrés albergará el domingo, a partir de las 16:00 horas, dos partidos oficiales de la Primera División. El Semillas Adolfo Martínez se medirá al Esclavas de La Coruña, el gran favorito para concluir la temporada en la decimotercera posición del Grupo A de la Primera División Femenina. Las sorianas todavía no han ganado ningún partido en la segunda fase. Y a las 18:30 horas, el Transler debe derrotar al Club Baloncesto Zamora para acercarse al octavo puesto de la Primera División Masculina, el último que da derecho a jugar la Copa de Castilla y León. Su gran rival, el Caja Rural RDL de León, visita el domingo al Caja Rural Real Valladolid Baloncesto, el ya campeón matemático de la Primera División. De ahí que una victoria del Transler le permitiría colocarse a dos partidos de la octava posición. 

El Semillas Adolfo Martínez ya ha logrado en la presente campaña -en la que todavía debe disputar cuatro encuentros- más victorias que en sus dos primeras temporadas en la Primera División. Sin embargo, la excelente racha que describió en la segunda vuelta de la liga regular -cinco triunfos en ocho jornadas- se vio truncada coincidiendo con el inicio de la segunda fase, en la que la escuadra soriana se mide al quinto y el sexto de los otros dos subgrupos de la Primera División. Frente al Fodeba de Gijón no tuvo opción alguna en la primera jornada y tampoco de Santiago de Compostela pudo traerse la victoria. Su rival de este domingo, el Esclavas de La Coruña, es el gran candidato a ocupar el primer puesto en esta fase definitiva y alcanzar, de esta forma, la decimotercera plaza en la clasificación final de la Primera División.

La del domingo es la primera de las cuatro finales que le esperan al Transler en su asalto a la Copa de Castilla y León. Y, además, es la única que jugará ante su afición. Disputar los tres últimos encuentros de la ligar regular en las canchas del IE University de Segovia, el Agrocesa Aldeamayor de Valladolid y el Baloncesto La Flecha es un hándicap para el Transler, como también lo es su desventaja con relación al Caja Rural RDL. El equipo masculino del Club Soria Baloncesto ha ganado ya siete partidos, cuando en la pasada campaña sólo se impuso en cuatro. En la anterior, en la que terminaría alzando en el San Andrés la Copa de Castilla y León, el Transler sólo sumó seis victorias en la liga regular de la Primera División Masculina. Los sorianos han ganado dos de sus tres últimos partidos y su rival del domingo encadena seis tropiezos.