Deportes

El Semillas Adolfo Martínez cae en Segovia

Margot Legat, con 20 puntos, se convirtió en la máxima anotadora del Club Soria Baloncesto
Encuentro del CSB femenino
photo_camera Encuentro del CSB femenino

El Semillas Adolfo Martínez cayó derrotado en la cancha del Cochinillo Segoviano (75-51) y tendrá que esperar para encadenar dos victorias en la Primera División. La escuadra femenina del Club Soria Baloncesto le había dado el domingo anterior, ante el Arelsa Villares de Salamanca, la primera alegría del curso a su afición y lo que se le resiste es protagonizar dos jornadas triunfales de forma consecutiva. La pasada temporada, el Semillas Adolfo Martínez alcanzó su tercera victoria cuando ya había disputado dieciocho partidos. Esta campaña, la tercera de su historia en la Primera División, el Club Soria Baloncesto sólo ha necesitado siete encuentros para vencer en tres de ellos. La francesa Margot Legat, con 20 puntos, volvió a destacar a nivel ofensivo en las filas del Semillas Adolfo Martínez.

    Ya se habían jugado tres minutos y medio del segundo periodo y el marcador reflejaba una exigua renta de tres puntos (42-39) a favor del Cochinillo Segoviano. El Semillas Adolfo Martínez no había gozado de ninguna ventaja, más allá del anecdótico 0-2, aunque había exhibido una gran intensidad durante los dos primeros cuartos ante un Cochinillo Segoviano que ahora se ha encaramado, para sorpresa de muchos, a la tercera plaza de la clasificación de la Primera División Femenina. Ese 42-39 indicaba que la igualdad se podía prolongar, pero una serie de pequeñas concesiones del Semillas Adolfo Martínez en ambos aros motivó que la energía disminuyera y que la renta local creciera. Las segovianas se impusieron por un esclarecedor 15-8 en el tercer cuarto e iniciaron el último con una ventaja de trece puntos (55-42).

    José Javier Carnicero alineó de inicio a Margot Legat, junto a las sorianas Laura Marina, Laura González, Laia González y Jennifer Verde. También tuvieron minutos la cántabra Naia Gómez, la burgalesa Elena Sáez, la navarra Irati Luzuriaga, la soriana María Ledesma, la cacereña Ana Álvarez y las júniores sorianas Claudia Cabrerizo y Olivia Gómez. La primera ya debutó en la Primera División hace algo más de un año, cuando estrenaba la categoría, y la segunda -júnior de primer año todavía- jugó en Segovia su segundo partido de esta campaña. El Semillas Adolfo Martínez ha finalizado ya la primera vuelta e iniciará la segunda el próximo 17 de diciembre, en el Polideportivo San Andrés, donde recibirá la visita del Canto 5 Filipenses de Palencia.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad