Capital

Soria ya huele a Semana Santa con 30 comercios engalanados con sus fotografías

Desde el pasado viernes y hasta el 31 de marzo se podrán ver fotografía del concurso exposición de la Junta General de Cofradías en 30 comercios de la capital
Adolfo Sainz y Adrián del Amo
photo_camera Adolfo Sainz y Adrián del Amo

La Semana Santa ya está presente en la ciudad de Soria con la exposición fotográfica en 30 comercios de toda la capital engalanados con imágenes desde el pasado viernes y hasta el 31 de marzo. El presidente de la Federación de Comercios de Soria (FECSoria), junto al vocal de la Junta de Cofradías, Adrián del Amo, han presentado esta iniciativa que se celebra por segundo año en la ciudad tras la gran acogida de la primera edición y donde el comercio y esta celebración religiosa van de la mano.

Adolfo Sainz ha subrayado que "merece la pena que los sorianos cada vez se involucre más", en una Semana Santa donde cada vez "hay más turistas y más gente en la Junta de Cofradías que hacen con pasión cada vez más actividades".

Así, ha confiado en que los sorianos pasen por los escaparates para ver las fotos de una Semana Santa "cada vez más trabajada y con más gusto" por lo que ha querido felicitar el trabajo de la Junta de Cofradías.

Declarada ‘Fiesta de Interés Turístico Regional’, la Semana Santa soriana se adelanta gracias a esta iniciativa conjunta con la que se acerca esta celebración católica a todo tipo de público gracias a los escaparates, a través de los que se narran todos los aspectos de la Semana Santa de la capital, desde cofrades y procesiones, hasta tallas y público, entre otros detalles.

Adrián del Amo por su parte ha subrayado que el objetivo es "volver a engalanar los escaparates de estos 30 comercios" con la exposición de fotografías de Semana Santa organizada por la Junta de Cofradías", no solo de los ganadores sino de los que participan por lo que es una posibilidad de sacarlos a la luz". 

Cada comercio contará con dos o tres  fotografías y, respecto al pasado año, los locales comerciales han pedido imágenes más grandes. En cuanto al concurso y la exposición de fotografías de Semana Santa, cada año son más el número de personas que participan, tanto profesionales como aficionados a la fotografía.

La Junta General de Cofradías de Soria está formada por ocho hermandades: Entrada de Jesús en Jerusalén, Oración en el Huerto, La Flagelación del Señor, Ecce Homo, Las Caídas de Jesús, Virgen de la Soledad, Siete Palabras de Jesús en la Cruz y Santo Entierro de Cristo.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad