Deportes

Semana repleta de historia y actos en el 25 aniversario del Balonmano Soria

Con exposición de la historia del club, acto institucional, partidos de minibalonmano, homenaje y el último encuentro del primer equipo antes del play off
25 años del Balonmano Sori
photo_camera 25 años del Balonmano Sori

​Llega el final de la temporada regular y con ello al final de la temporada del 25ª aniversario de la fundación del Club Balonmano Soria. Aunque a partir del próximo día 25 de mayo el equipo senior masculino del Club volverá a intentar el ascenso a la División de Honor Plata y conseguir llevar al Club, por segunda vez en su historia, a la segunda categoría del balonmano Nacional, pero eso será dentro de un par de semanas.

​Para empezar y a partir del próximo jueves, en el Palacio de la Audiencia, se expondrá una pequeña parte de la historia del Club en la que a través de recuerdos y fotografías se mostrará como ha ido evolucionando el mismo a lo largo de estos 25 años. Dicha exposición se podrá visitar en los horarios de apertura del Palacio de la Audiencia hasta el próximo sábado día 13 de mayo.

Una vez llegados al sábado día 13 de mayo, también en el Palacio de la Audiencia se llevará a partir de las 12'30 horas un acto institucional para conmemorar ese 25º aniversario, al que acudirán representantes de las Instituciones, patrocinadores y prensa. Así, se contará con la visita de los representantes de Castilla y León, provincia de Soria, capital de Soria, Real Federación Española de Balonmano, Federación de Balonmano de Castilla y León y Federación Riojana de Balonmano, así como nuestros grandes apoyos, que son nuestros patrocinadores y los medios de comunicación social.

Entre tanto, en la Plaza Mayor, los más pequeños del club, los componentes de la Escuela de balonmano, disputarán partidos de minibalonmano, mostrando a la gente que por allí acuda la diversión y facilidad que puede tener el practicar el deporte del balonmano.

Ya, el mismo sábado y previo al partido de la última jornada, a las 17'00 horas se hará un pequeño homenaje en la pista del polideportivo San Andrés de Soria a todos aquellos que han compuesto los equipos del Club Balonmano Soria a lo largo de estos 25 años.

Y para finalizar, a partir de las 19'00 horas se disputará el último encuentro de la liga regular de Primera División Nacional masculina esta temporada 2022-2023 que enfrentará al Club Balonmano Soria contra el Balonmano Nava, el equipo filial de ese gran Balonmano Nava que está a punto de volver a la máxima categoría y disputar al año que viene nuevamente la liga ASOBAL y que así deseamos que sea desde nuestro Club. En el descanso del mismo se hará un pequeño homenaje a los chicos que durante esta temporada han representado al Balonmano Soria en los Juegos Deportivos de la Rioja, tal y como se hizo en el partido anterior con las mujeres del Club.

Y una vez finalizada la temporada regular, ya solo nos queda esperar la designación de las sedes para jugar las fases a División de Honor Plata y ver los rivales con los que nos cruzaremos.

"Desde el Club Balonmano Soria consideramos que nuestros jugadores, nuestra afición, nuestra ciudad y nuestra provincia, en general, se merece dar a conocer nuestra tierra y disfrutar de un evento deportivo de gran interés como es una fase de ascenso a la segunda categoría del balonmano nacional y por dicho motivo es por lo que se ha solicitado la organización de la misma  a disputar los días 25, 26 y 27 de mayo y en caso de que nos sea concedida, con el apoyo de nuestra afición conseguir un ambiente en el Sanan que consiga llevarnos en volandas de nuevo a la División de Honor Plata", señalan desde el club.