Provincia

Semana del Día del Libro en San Esteban de Gormaz

El 20 de abril, a las 20:00 h, el grupo de teatro La Bo-eme, preestrenará en San Esteban de Gormaz su nuevo montaje: Arte

Semana del Libro en San Esteban de Gormaz
photo_camera Semana del Libro en San Esteban de Gormaz

El 20 de abril, a las 20:00 h, el grupo de teatro La Bo-eme, preestrenará en San Esteban de Gormaz su nuevo montaje: Arte.  “Arte” es una comedia dramática escrita por Yasmina Reza que se centra en la amistad entre Marcos, Sergio e Iván cuya relación se ve desafiada después de que uno de ellos compra una pintura abstracta por una cantidad considerable de dinero. Este hecho desencadena un debate sobre el arte contemporáneo y pone a prueba la amistad entre los tres personajes. A medida que discuten sobre la pintura y sus propias relaciones ponen de manifiesto sus inseguridades, prejuicios y rivalidades. La obra explora temas como la percepción, la amistad o la identidad, a través de diálogos inteligentes y situaciones cómicas mostrando una reflexión sobre la subjetividad del arte y las relaciones humanas. 

El 23 de abril, a partir de las 11:30 h, las librerías de San Esteban de Gormaz, El Estanco y Librería Pájaro Pinto, abrirán sus casetas en los soportales de la Plaza Mayor. Estarán acompañadas por la Oficina de Turismo y por la floristería Oh Floremio!.  Se expondrán los dibujos presentados al Concurso Día del Libro realizados por los alumnos del C.E.I.P. Virgen del Rivero. A las 12:15 h se entregarán los premios del Certamen Literario "Día del Libro". “El Pirata Garrapata” y “Fray Perico y su Borrico” de Juan Muñoz Martín y la obra completa de Ana María Matute son los homenajeados este año.

Para finalizar la mañana festiva, la Compañía Baychimo Teatro, a través de Circuitos Escénicos, nos ofrecerá el teatro infantil "Cuentos para niños perversos". Los clásicos infantiles han llegado hasta nuestros días dulcificados por Perrault, los hermanos Grimm y posteriormente por Disney. Los Cuentos en verso para niños perversos constituyen una especie de retorno a los cuentos populares en toda su esencia. Utilizando historias tan conocidas como La cenicienta o Caperucita Roja, viajamos a los mundos del "érase una vez" pero por los caminos más insospechados. Los cuentos están llenos de giros inesperados, de finales sorprendentes, de personajes totalmente desmitificados y sobre todo de humor, mucho humor.

El 26 de abril, la Biblioteca municipal ha organizado una actividad denominada "Taller de pintura "Hervé"" de la mano Trastadas a las 17:30 h. Los participantes conocerán este teatro en papel, su funcionamiento e historia. Contarán varios cuentos y ¡crearán su propio cuento Kamishibai! 

Para cerrar los actos dedicados al Día del Libro, el Grupo de Teatro La Matraca de San Esteban de Gormaz, nos deleitará con su IV Velada Poética. Paisajes en el alma y en la vida... Será el 27 de abril a las 20:00 h, en el Salón de Actos.