Deportes

Las selecciones PRD de Soria concentradas para la competición autonómica de este fin de semana

El Programa Regional de Detección de jugadores de minibasket nacidos en 2013 disputan el campeonato regional en Valladolid este domingo
PRD Minibasket Soria 2024
photo_camera PRD Minibasket Soria 2024

En la tarde de ayer tuvo lugar la presentación oficial de las selecciones de Soria masculina y femenina, que participarán en el Campeonato Autonómico de selecciones PRD (Programa Regional de Detección) que se celebrará en el Polideportivo Pisuerga de Valladolid este domingo 9 de junio. A la presentación acudió D. Pedro José Millán Martínez, jefe de zona de Soria de Caja Rural de Soria y D. Alejandro Calvo Aceña, delegado/a provincial de FBCyL en Soria.

PRD masculino
PRD masculino

El PRD es un programa de detección de jóvenes talentos que tiene carácter piramidal y está dirigido a jugadores minibasket nacidos en 2013. Comienzan un número más elevado de jugadores y jugadoras con los que se trabaja en sesiones de entrenamiento y tecnificación. Finalmente en cada núcleo de trabajo PRD (las nueve provincias y El Bierzo) se configuran selecciones de 12 jugadores/as que se desplazarán hasta Valladolid donde disfrutarán de una experiencia deportiva y de convivencia.

PRD femenino
PRD femenino

Caja Rural de Soria se erige en patrocinador principal del Programa Regional de Detección en Soria, gracias al cual durante 5 meses los mejores jugadores y jugadoras de la provincia han podido disfrutar de entrenamientos de tecnificación y mejora, partidos amistosos y ahora poder jugar contra el resto de provincias en el Polideportivo Pisuerga de Valladolid.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad