Capital

Segismundo Toxicómano, Laura Dsk, Narco o Koma estarán en el Soria Rock 2024

La entrada del sábado será gratuita como homenaje a Jesús Bárez, en una jornada con grupos sorianos y tributo al rock español
Ricardo Martínez, Gloria Gonzalo y Sergio Izquierdo presentan Soria Rock 2024
photo_camera Ricardo Martínez, Gloria Gonzalo y Sergio Izquierdo presentan Soria Rock 2024

La concejal de Cultura, Gloria Gonzalo, y los representantes del festival Soria Rock, Ricardo Martínez y Sergio Izquierdo, han presentado este "clásico del verano" para los sorianos y gente de alrededor que acudirá el viernes 19 y sábado 20 de julio. El presupuesto del Ayuntamiento de Soria para el festival es de 50.000 euros y se confía en la asistencia de unas 2.000 personas.

En cuanto al viernes 19 de julio, actuarán Segismundo Toxicómano, Laura DsK, Narco y Koma. El sábado 20 está más centrado en grupos sorianos, con Metal Barbies, Arima, Nervio y Sozzled. Una segunda jornada, la del sábado, que será gratuita para rendir homenaje al que fuera concejal de Cultura y fiel impulsor del festival, Jesús Bárez, en lo que será también un día de tributos al rock español y donde se espera una gran asistencia.

En cuanto a las entradas habrá unas 300 primeras a precios más económicos, de 23 euros, a la venta a partir de la próxima semana, pasando de 25 anticipada y 39 en taquilla con el objetivo de que la gente los compre con anterioridad.

Soria Rock colaborará un año más con el Banco de Alimentos de Soria, con donación de dinero a la entrada, donde la organización invitará a una consumición a los colaboradores, y pensará un año más en el planeta con vasos reutilizables para hacer un festival más amigable.

Asimismo, los organizadores han avanzado que esta semana se sacarán las bases del cartel del Soria Rock, retomando así el concurso, con un premio de 300 euros para el ganador.