Castilla y León

SATSE instalará dispositivos de ayuda para las 10.000 enfermeras que se examinan el domingo

Las pruebas se celebrarán en dos sedes, León y Valladolid, y a ellas concurren 10.000 opositores

El Sindicato de Enfermería SATSE apoyará a las 10.000 enfermeras y enfermeros que se presentarán el próximo domingo 22 de octubre en Valladolid y León a las pruebas selectivas para optar a plazas de Enfermería convocadas por la Consejería de Sanidad de Castilla y León, con el objetivo de solventar sus dudas y las incidencias que surjan.

Las pruebas se celebrarán en dos sedes, León y Valladolid, y a ellas concurren 10.000 opositores. En concreto, las enfermeras se examinarán en distintas facultades de los campus de Vegazana, en León, y del campus de la Universidad de Valladolid en la capital vallisoletana. SATSE tendrá instaladas mesas y dispositivos en esas sedes con delegados que ayudarán a las enfermeras a encontrar las aulas donde se examinan y atender las dudas de última hora que puedan surgir, así como otras incidencias que puedan presentarse en este proceso selectivo, según el Sindicato de Enfermería, que persigue que se garantice al máximo que las pruebas se celebren sin irregularidades.

A esta convocatoria está previsto que se presenten 10.000 opositores en total (alrededor de 5.000 en cada una de las dos sedes de las pruebas), que optan a alguna de las 900 plazas de Enfermería ofertadas en el Servicio de Salud de Castilla y León, SACYL, en este proceso selectivo, 90 de ellas por el turno de discapacidad. Este proceso se desarrolla por el sistema de concurso-oposición.

En cuanto a la hora de realización de las pruebas, el llamamiento de los aspirantes será a las 9:30 horas. En este sentido, SATSE recuerda que las personas aspirantes serán convocadas para la realización de las mismas en llamamiento único, excluyéndose a quien no comparezca.

Para acceder al aula de examen, las personas opositoras deberán presentar necesariamente, en el momento del llamamiento, el Documento Nacional de Identidad, Número de Identidad Extranjero, Pasaporte o cualquier otro documento que permita acreditar su personalidad. De igual forma, SATSE recuerda que deberán acudir provistas de bolígrafo azul o negro y no podrá utilizarse libro ni documentación alguna. Finalmente, los aspirantes que acudan sin la documentación acreditativa de su identidad quedarán decaídos en sus derechos, considerándose que no ha completado la fase de oposición.

SATSE quiere mostrar su apoyo a estos opositores durante la jornada del examen y transmitirles que los delegados del Sindicato de Enfermería estarán disponibles para aclarar cualquier cuestión o duda que se suscite ese día del examen y prestarles el apoyo que requieran.

Asimismo, SATSE recuerda que, dado el volumen de opositores que concurren a este examen, se pueden producir problemas de acceso a los lugares de celebración de las pruebas selectivas, por lo que recomienda a las enfermeras que se presenten al mismo con tiempo suficiente como para estar en el llamamiento de las 9:30h.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad