Provincia

Sarnago busca 200.000 euros a través del arte

Para poder construir su refugio
Sarnago
photo_camera Sarnago

VER FOTOS DE SARNAGO

Comunicado de la Asociación de Sarnago:

En Sarnago andamos metidos en otra aventura en esta ocasión se trata de recaudar fondos para nuestro proyecto estrella “El refugio de Sarnago, más que un coliving”.

Estamos recibiendo donaciones de obras de arte con la finalidad de organizar una subasta benéfica con la finalidad de poder continuar con la compra de materiales para dicho espacio. Una vez concluida la
cimentación nuestro próximo objetivo será la estructura de madera. Este pasado verano lanzamos una campaña de crowdfunding donde recaudamos algo más de 5.000 euros. Al mismo tiempo que recibimos otras donaciones a través del código Bizum 06991 (continúa activo).

Durante este mes de octubre se puede visitar la exposición en el Centro Soriano de Zaragoza en horario de 17:30 a 20:00 horas. Una vez clausurada realizaremos una subasta on-line a través de la casa de subastas Z-Actions con sede en Zaragoza.

Hasta la fecha hemos recibido 30 obras de 25 artistas de las más diversas disciplinas como fotografía, escultura, cerámica, talla en madera y por supuesto pintura. Entre los artistas que han querido colaborar cabe destacar los zaragozanos Natalio Bayo y Pedro Jordán, los navarros Pedro Izquierdo, Carlos López o las sorianas Julita Romera y Gloria Rubio Largo y así hasta completar los 25.

Nuestro objetivo final es poder terminar este espacio coworking con vivienda (coliving) para darle al pueblo el impulso definitivo para que de verdad se pueda decir que Sarnago vive. Orientaremos el edificio a atraer teletrabajadores, nómadas digitales, estudiantes, opositores, empresas que quieran realizar pequeños encuentros con grupos reducidos de sus empleados en un ambiente de tranquilidad y para todo aquel que quiera trabajar en un entorno donde la calma y el sosiego sean los protagonistas.

Este proyecto es muy ambicioso, estamos hablando de más de 200.000 euros, y hasta la fecha el compromiso de las administraciones es más bien escaso y por ello tenemos que ser nosotros, con nuestro esfuerzo, con nuestro trabajo y nuestras ideas innovadoras los que tenemos que sacar el dinero “de debajo de las piedras”.