Castilla y León

Sanidad destina 3 millones a vacunas frente al Virus del Papiloma Humano y la Hepatitis A y B

Indicadas en el calendario oficial de vacunación e inmunización para toda la vida para las personas de Castilla y León

El primer acuerdo aprobado hoy por un importe de 2.599.740 euros está destinado a la compra de la vacuna del Virus del Papiloma Humano (VPH) dirigida a niños de 12 años. La vacunación cuenta con una pauta de administración de 2 dosis.

El VPH pertenece a una familia de virus que causa infecciones de piel y mucosa en varias áreas del cuerpo, la mayoría de las infecciones no causan ningún síntoma y desaparecen solas. Sin embargo, algunos pueden causar cáncer de cuello de útero en las mujeres y otros menos frecuentes que pueden afectar tanto a los hombres como a las mujeres.

Es la causa de infección de transmisión sexual más común existiendo más de cien cepas de este virus. Las vacunas que se van a comprar para el calendario de vacunación de la Comunidad contienen 9 genotipos de este virus.

El segundo acuerdo, con un importe de 548.100 euros, está destinado a la compra de 21.400 dosis de la vacuna frente a la hepatitis para atender el calendario oficial de vacunación de la Comunidad. Para la población pediátrica se van a adquirir 1.000 dosis frente a la hepatitis B y 1.300 frente a la hepatitis A y para la población adulta se van a adquirir 8.000 frente a la hepatitis B y 9.600 frente a la hepatitis A. Por último, se adquieren 1.500 dosis de la hepatitis B de alta carga/adyuvada para determinados grupos de riesgo, en concreto se utilizará en personas inmunodeprimidas, en hemodiálisis y prehemodiálisis.

Para cumplir con el calendario oficial de vacunaciones e inmunizaciones sistemáticas a lo largo de la vida de las personas para la Comunidad de Castilla y León, la inversión en lo que va de año para la compra de las dosis necesarias asciende a 16.976.923 euros. Entre las vacunas ya adquiridas se encuentran la del Virus del Papiloma Humanos, la hepatitis A y B, neumococo 15 y 20-valente, triple vírica (sarampión, rubeola y parotiditis), tétanos, difteria y tosferina.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad