Deportes

El San José convierte a Soria en capital del fútbol femenino alevín el 30 de marzo

Participan en el torneo el Rayo Vallecano, Madrid C.F.F., Parquesol, Deportivo Arcángel, Atlético de Madrid, Real Valladolid, Gimnástica Segoviana y San José.
De izquierda a derecha: Salazar, Salvador, Hernansaz y Palomar
photo_camera De izquierda a derecha: Salazar, Salvador, Hernansaz y Palomar

El San José convierte a Soria, de la mano del Ayuntamiento de la ciudad, en capital del fútbol femenino alevín el 30 de marzo con la celebración del II Torneo femenino alevín en el que participan el Rayo Vallecano, Madrid C.F.F., Parquesol, Deportivo Arcángel, Atlético de Madrid, Real Valladolid, Gimnástica Segoviana y San José, la mayoría de ellos, con equipos femeninos en la máxima categoría.

En un acto presentado por el conejal de deportes del Ayuntamiento de Soria, Manuel Salvador, el presidente del CD San José, Tito Hernansanz, ha explicado que se trata de una cita incluida dentro del 45 aniversario del club fundado el 15 de mayo de 1978, y también ha querido recordar la figura del Padre Sebas, pieza fundamental en dicha historia, fallecido recientemente.

Hernansanz, que ha recordado como el San José fue pionero en el fútbol femenino hace seis años, alcanza ya las 85 futbolistas con cuatro equipos. Mientras que el torneo también ha crecido, ya que mientras el año pasado hubo que buscar equipos, este año se ha tenido que descartar a 25 entidades. De cara al próximo año, se contempla duplicar equipos y atraer escuadras de fuera de España.

Por su parte, el responsable técnico Daniel Salazar, ha precisado que el torneo será el 30 de marzo de 10 a 19 horas. Con una primera fase a disputar en dos grupos de cuatro contendientes. Los dos mejores jugarán la siguiente ronda oro y los perdedores, la siguiente fase plata, a disputar por la tarde. Atlético, Valladolid y Segoviana serán los rivales del San José en primera fase.

Por su parte, Hugo Palomar, responsable de la sección femenina colegial, ha indicado que todos los partidos serán en el San Andrés y cada equipo tendrá su propio vestuario, algo que agradecen mucho los equipos, ha subrayado Salazar. En la comida habrá hermandad entre los equipos. Cerca de mil personas pasarán por las instalaciones deportivas y los partidos podrán verse en streaming.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad