Provincia

San Esteban de Gormaz se engalana este domingo con 1300 metros cuadrados de alfombras florales

En total serán 14 alfombras, desde el atrio de la Iglesia Parroquial de San Esteban Protomártir hacia la Calle Mayor, pasando por la Plaza Mayor, hasta la Iglesia de Santa María del Rivero
Alfombras San Esteban de Gormaz
photo_camera Alfombras San Esteban de Gormaz

El próximo 2 de junio San Esteban de Gormaz volverá a inundar sus calles de color con las alfombras florales del Corpus Christi. Centenares de voluntarios se volcarán en la preparación de las alfombras que podrán verse completas el domingo, uniéndose a los que llevan tiempo trabajando en los diseños y en el teñido de serrín, material utilizado para conformar el manto de policromía que inundará el casco histórico.

En total serán 14 alfombras florales que ocuparán una extensión de 1300 metros cuadrados, extendiéndose desde el atrio de la Iglesia Parroquial de San Esteban Protomártir hacia la Calle Mayor, pasando por la Plaza Mayor, hasta la Iglesia de Santa María del Rivero. Será precisamente allí, a las 11:30 h donde tendrá lugar la misa. Al finalizar ésta, se realizará la procesión con los niños y niñas que han tomado la comunión este año, atravesando el manto creado por las alfombras florales, hasta llegar a la Parroquia de San Esteban.

Las alfombras estarán listas en torno a las 10:30 h de la mañana, momento a partir del cual los visitantes podrán contemplarlas y pasear por las cromáticas calles de San Esteban.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad