Provincia

San Esteban de Gormaz renueva su alumbrado público gracias al DUS 5000 del Gobierno

El Ayuntamiento sanestebeño recibe del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico 467.624 euros para dos actuaciones de energía limpia
San Esteban de Gormaz
photo_camera San Esteban de Gormaz

El Gobierno de España apoya, a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) financiado con fondos Next Generation EU, la renovación del alumbrado público de San Esteban de Gormaz cuya licitación recoge la Plataforma de Contratación del Sector Público por un importe de 327.421 euros. El plazo de ejecución será de seis meses. Se podrán presentar ofertas ante la entidad adjudicataria, el Ayuntamiento sanestebeño, hasta el próximo 5 de mayo.

El consistorio de la localidad ribereña presentó en 2022 a la convocatoria del programa DUS 5000, del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, una actuación de renovación del alumbrado exterior que recibió una subvención del Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE), gestor del programa, de 243.057 euros.

Además, presentó otra actuación de generación eléctrica sostenible que ha sido apoyado con 224.566 euros.

Bajo la denominación ‘proyectos singulares locales de energía limpia en San Esteban de Gormaz’, el municipio recibe por tanto 467.624 euros del Gobierno de España para estas dos actuaciones. La que ahora sale a licitación es la segunda fase de la renovación del alumbrado público puesto que la primera fase se desarrolló ya.

Además, este proyecto contempla la racionalización del consumo en edificios municipales (instalaciones deportivas, centros educativos y centros asistenciales). Estas actuaciones supondrán un ahorro económico a las arcas municipales de entre el 30 y 40 por ciento.