Provincia

San Esteban de Gormaz llora el fallecimiento de Alberto Carrasco

Equipador de la vía ferrata de Espeja de San Marcelino, era una persona muy querida por su carácter y por su disposición siempre colaboradora
Alberto Carrasco
photo_camera Alberto Carrasco

Después de un largo tiempo luchando contra la enfermedad, este domingo 10 de marzo ha fallecido Alberto Carrasco Miranda (Aldea de San Esteban). Él, junto a Manolo y Montse, fue uno de los equipadores, hace más de 15 años, de la vía ferrata La Pasarela en Espeja de San Marcelino, que fue la primera de Castilla y León y por la que han pasado desde entonces miles de personas para ir conociendo sus sucesivas ampliaciones.

Uno de los pasos más emblemáticos de esta ferrata se llama precisamente 'Pasito del Alberto', un lugar donde a partir de ahora habrá muchas lágrimas y muchas más sonrisas entre los que tuvieron la suerte de conocerle.

El Pasito del Alberto
El Pasito del Alberto

Más allá de esa vertiente deportiva, natural y emprendedora, la razón principal por la que hoy es un día muy triste en San Esteban de Gormaz es porque se marcha una persona muy querida, totalmente colaboradora e implicada con la localidad y las personas, también a través de la música, el asociacionismo, los bomberos...

El tanatorio de San Esteban de Gormaz abrirá mañana lunes 11 de marzo desde las 10.00 para todas aquellas personas que quieran recordarle y acompañar a su familia. A las 18.00 horas, habrá una celebración de la palabra en la iglesia parroquial de San Esteban Protomártir de la misma localidad ribereña.

Alberto Carrasco
Alberto Carrasco