Deportes

San Esteban de Gormaz da la salida a una nueva etapa con protagonismo soriano

Con Demi Vollering como líder, la etapa de este sábado, la séptima, es una última oportunidad para las sprinters 
Salida de San Esteban de Gormaz de la Vuelta Ciclista a España femenina-38
photo_camera Salida de San Esteban de Gormaz de la Vuelta Ciclista a España femenina-38

San Esteban de Gormaz ha dado salida, a las 12.45 horas de este sábado, a la séptima etapa de la Vuelta Ciclista a España femenina, donde tendrán especial protagonismo el sur de la provincia de Soria. Con el liderato de la holandesa Demi Vollering, la etapa 7 se antoja la última oportunidad para las sprinter. Una etapa de algo masñ de 138 kilómetros con destino a Sigüenza (Guadalajara) y que discurrirá, salvo los últimos 14 kilómetros, por la provincia de Soria. GALERÍA DE FOTOS DE LA SALIDA

Una jornada más agradable y soleada que la que ayer finalizó en la Laguna Negra, donde el talento escalador de Évita Muzic (FDJ-SUEZ)  fue el gran triunfador en la segunda llegada en alto de La Vuelta Femenina 24 by Carrefour.es. Una final en La Laguna Negra donde la francesa fue la única capaz de seguir el ritmo de la líder Demi Vollering (Team SD Worx-Protime) hasta batirle en el sprint final. La cantera del San Esteban de Gormaz y  la reivindicación del movimiento solidario Pedalovida han tenido protagonismo minutos antes de la salida, durante el control de firma. 

En cuanto a la etapa, la salida ha sido de San Esteban de Gormaz, hacia El Burgo de Osma, de forma neutralizada. Desde El Burgo de Osma se seguirá por Lodares de Osma y Hortezuela, para girar por la CL-116 dirección Almazán. Almazán se pasará por la ronda Río Duero, calle General Martínez y Avenida Salazar (entre las 14.17 y las 14.25 horas aproximadamente). El pelotón tomará la N-111 dirección Medinaceli hasta Villasayas, donde se desviará por la SO-132 dirección Barahona (entre las 15.10 y las 15.23 horas) para pasar por Romanillos de Medinaceli, Yelo y Miño de Medinaceli, abandonando la provincia de Soria (entre las 15.38 y las 15.55 horas) dirección Sigüenza.