Diputación

Salón Gourmets, un escaparate internacional rentable para los productores sorianos

La Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad mantiene el pulso en su tercera jornada y vuelve a congregar a miles de visitantes

Tercer jornada en el Salón Gourmets
photo_camera Tercer jornada en el Salón Gourmets

Los productores sorianos presentes en Salón Gourmets siguen representando a la provincia en una de las ferias más importantes del sector agroalimentario. El Pabellón 4 de IFEMA acoge a los empresarios que, bajo el amparo de la Diputación, exponen sus elaboraciones y nuevos productos a curiosos, aficionados y profesionales de la alimentación y la cocina, tanto nacionales como internacionales.

En la jornada del miércoles, los diputados Eva Muñoz, del área de Servicios Sociales; Javier Navarro, de Personal; y Matías Ágreda, de Residencias, han representado a la institución provincial, acompañando a los productores sorianos en la Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad. Los tres han valorado positivamente “el movimiento y el interés suscitado en el expositor de la provincia de Soria, con un gran éxito de público y una buena representación de los productos que se elaboran en la ciudad y en el medio rural soriano”.

La gran afluencia de visitantes y público profesional está marcando la 36 edición de Salón Gourmets, algo que favorece la proyección internacional de las elaboraciones de la provincia de Soria. “Volvemos a la feria y en esta ocasión presentamos aquí nuestros Sorianitos, uno de los mejores productos que hemos creado. En tan solo unos días estarán disponibles en las tiendas”, afirmaba Carlos París, de Dulces El Beato. También en Quesería Oncala aprovechan para presentar su última novedad, el “Queso de oveja y pistacho”, tal y como afirma su responsable, Guadalupe del Río. El vino de la Ribera del Duero sigue jugando un papel fundamental en el espacio destinado a Soria, tal y como nos explican Guillermo Ruiz y Chicho Ossa, de Bodegas Terraesteban y Quinta Vendimia, sin olvidarnos “de un fijo en la despensa alimentaria de los sorianos, como es la trufa negra, nuestro aroma de Soria”, afirma Roberto Antón, de Espora Gourmet. Por su parte, Cristina Guardiola, de La Tortillería a tu gusto, ha querido señalar que “no podemos estar más contentos por la atención que están suscitando nuestras tortillas. Es un reguero continuo de gente”.

Tan solo queda una jornada por delante después de tres días de intensa actividad en el expositor de la Diputación de Soria, donde 23 productores agroalimentarios siguen mostrando la calidad de las elaboraciones de la provincia, sumado a los empresarios que este año han llegado a la feria con el expositor propio de la Marca de Garantía Torrezno de Soria, también con el apoyo de la institución provincial. En el día de mañana, Salón Gourmets cerrará sus puertas hasta el año que viene.