Diputación

Salón Gourmets cierra sus puertas con un balance muy positivo para los productores sorianos

Los 23 empresarios que han llegado bajo el amparo de la Diputación de Soria han representado al sector agroalimentario 
Cuarta jornada en Salón Gourmets
photo_camera Cuarta jornada en Salón Gourmets

Salón Gourmets, el encuentro alimentario más importante de nuestro país, ha cerrado sus puertas en la jornada de hoy después de cuatro días de intensa actividad en IFEMA, por donde han pasado decenas de miles de aficionados y profesionales. 23 empresarios de la provincia han representado al sector agroalimentario soriano el en expositor de la Diputación, además de los productores de la Marca de Garantía Torrezno de Soria, que este año acudían con stand propio.

Enrique Rubio, diputado de Cultura en la institución provincial soriana, se ha acercado hasta el Pabellón 4 de IFEMA para acompañar a los empresarios y ha querido resaltar que “en el día de hoy despedimos un espacio en el que hemos podido demostrar todo lo que ofrece nuestra provincia, gracias al desempeño y las ganas de innovar de los productores aquí presentes”. Rubio ha añadido que “Salón Gourmets es un evento que nos permite comprobar cómo se trabaja en otros lugares, tomar nota y seguir creciendo dentro del sector agroalimentario nacional”.

Unos productores que han mostrado su satisfacción en esta jornada de clausura por la oportunidad que ha supuesto la Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad para dar a conocer sus elaboraciones, entre ellos los vinos de la Ribera del Duero soriana, como han querido señalar Honorio Heras, de Señorío de Aldea, y Alicia Carro, de Bodegas Valdeviñas. También Antonio Castilla, de FoieGood, ha resaltado que “este evento se trata de un escaparate nacional e internacional muy importante para todos nosotros”, una idea compartida por Íñigo Galparsoro, de Cañada Soriana, y Julia Hernández, de Elfos Gourmet, entre otros empresarios presentes en el expositor de la Diputación de Soria.

Salón Gourmets es el encuentro más prestigioso dentro de los ámbitos de la restauración, hostelería, distribución, catering y comercio especializado. La presencia de los productores sorianos es una apuesta de la Diputación Provincial para dar a conocer la despensa agroalimentaria de Soria y premiar a los empresarios que trabajan día a día por el desarrollo rural y el crecimiento económico de la provincia. La feria internacional se despide hasta el año que viene con un balance muy positivo y una afluencia de público superior a la de años anteriores, un motivo más para seguir apostando por eventos de este calibre.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad