Gastronomía

Sabor de Fronteras: productos elaborados con trufas y setas de la zona del Moncayo

Esta empresa de Ágreda ya vende sus productos desde hace alrededor de dos meses
Sabor de Fronteras. Fotos: Gonzalo Monteseguro
photo_camera Sabor de Fronteras. Fotos: Gonzalo Monteseguro

MUCHAS GRACIAS POR SEGUIR NUESTRO CANAL DE WHATSAPP EN ESTE ENLACE

Desde hace alrededor de dos meses están en el mercado los productos de Sabor de Fronteras, un proyecto iniciado hace ya algo menos de 15 años con una plantación trufera en Dévanos, localidad cercana a Ágreda, en cuyo Polígono de La Dehesa se encuentra esta empresa. Sabor de Fronteras como tal arrancó hace dos años, si bien no ha sido hasta este comienzo de año cuando han podido empezar a vender sus manjares.

Su trabajo empieza en el campo pues, según explica su responsable Pablo Pascual Omeñaca, cultivan tanto la famosa trufa negra como dos especies de setas: shiitake (‘Lentinula edodes’) y la conocida como seta de ostra (‘Pleurotus ostreatus’). También tienen algo de champiñón.

A partir de ahí, elaboran algunos de sus productos como precocinados, conservas, congelados, freiduría… De momento, ya venden en tiendas de Soria y Tudela, pues no trabajan de forma directa con particulares. Si alguna tienda de productos sorianos, supermercado o similar quiere vender Sabor de Fronteras, puede contactar en el teléfono 976647157 o en el correo electrónico [email protected].

En la actualidad hay tres personas trabajando en este novedoso proyecto, con cuyo arranque están muy satisfechos por cómo están respondiendo los clientes. A la hora de preparar sus productos piden asesoría a cocineros, antes de empezar a elaborarlos en su nave de Ágreda.

Una vez están detallados los pedidos, estos se entregan en un plazo de dos o tres días, siempre en vehículos refrigerados para preservar la cadena de frío y mantener la calidad.

Sabor de Fronteras (3)
Sabor de Fronteras (3)
Sabor de Fronteras (1)
Sabor de Fronteras (1)

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad