Capital

Este sábado desde las 18.00 horas se celebra la ‘I Marcha Solidaria Autismo Soria’

Con el objetivo de visibilizar y alcanzar más de 1000 participantes en la marcha 
Marcha Autismo
photo_camera Marcha Autismo

Este sábado se celebra la ‘I Marcha Solidaria Autismo Soria’, organizada por la Asociación de Autismo Soria. Desde las 18.00 horas, la marcha recorrerá las calles céntricas de Soria partiendo desde la plaza Mariano Granados y finalizando en la misma, completando algo más de dos kilómetros en total.

Marcha Autismo
I Marcha Solidaria Autismo Soria

La gerente de la asociación, Nuria Santacruz, junto a la vicepresidenta, Henar Rodríguez, han explicado que el objetivo de la actividad es sobretodo la visibilidad, “porque las personas que tienen autismo, necesitan que se les vea. Casi 1 de cada 80 personas tienen autismo a nivel mundial. No se les presta esa atención que se les necesita, no se tiene esa tolerancia o ese tacto para comprender su conducta, y la sociedad tiene que entender su situación”, explica Nuria, que anima a la ciudadanía a apoyar esta causa.

Otro objetivo de la marcha es la recaudación para apoyar a las 106 familias que se atiende desde la asociación. La inscripción se puede hacer de forma online y de forma física en los establecimientos colaboradores: Flores Lis arte floral, Papelería Y Hobby, Antón y Cacho y en el propio local de la asociación.